domingo, 28 de diciembre de 2008

La tienda...


Ya hace 12 años que vivo en el mismo pueblo. Es un pueblo pequeño y humilde, un pueblo obrero como le suelen decir. A través de sus calles lo puedes recorrer de punta a punta y no lleva más de un día ver cada rincón que de él forma parte. Sus casas, perfectamente alineadas, forman todas una silueta uniforme. No hay ninguna casa que despunte más que su vecina y todas, a su estilo, llenan de belleza el paisaje. Sus tiendas son menudas y todas están regentadas por un típico tendero de barrio que te conoce desde tu nacimiento y sigue tus pasos como si uno más de la familia se tratara. A veces he llegado a pensar que es un pueblo mágico.

Mis pies han andado por cada una de sus calles , mis ojos han vagado por cada uno de sus rincones, he jugado en cada parque y he crecido con los olores exquisitos a comida que de cada una de las chimeneas emanaban.

Pero hay una tienda a la que nunca he ido. Está en un callejón sin apenas visibilidad y con muy poca afluencia de paso. Está situada en los bajos de un edificio que se quemó hace muchos años y nadie se ha interesado en reparar ni rehabilitar. Por ello, es una zona que la gente evita el paso . No sé por qué un día decidí entrar...

En el escaparte no había nada expuesto, no obstante tampoco se veía que había en su interior. No había letrero y debido a la poca iluminación de la calle , tenia un aspecto siniestro.

Abrí la puerta y lo que vi he de reconocer que me defraudó. No había un tendero con cara de pocos amigos, ni libros de magia negra, ni armas, ni si tan siquiera fantasmas como a veces había llegado a pensar. En lugar de ello solo había un mostrador muy austero, de una madera antigua y mal cuidada.


Mi cara debió ser un claro espejo de lo que pensaba , puesto que el hombre que se encontraba detrás del mostrador se me acercó y me dijo:

- ¿Decepcionada? ¿ Esperabas encontrarte algo mágico verdad?

- Hombre...

Su respuesta fue contraria a la que me esperaba: - Pues quizás lo sea... ¿ sabes que vendo en esta tienda?

- Pues no..

- Construimos personas, por encargo. Tú eliges la personalidad y nosotros hacemos que en un par de días te encuentres con ella.

- ¿ Comoooo? ¡¡¡Eso es imposible!!! ¿ construir personas?

- Piensas que es imposible porque nunca has venido a pedir ninguna, pero estoy seguro que muchas veces te has encontrado con alguna. Se las reconoce por sus grandes características psicológicas. Son personas amables normalmente, simpáticas, divertidas, educadas... depende de lo que me demanden. La fidelidad es algo que está muy demandado también. El romanticismo, la alegría, etc.

- No me lo creo... ¿ como se que es verdad?

- Bueno, puedes pedirme lo que siempre has estado buscando y yo lo haré para ti.

- No tengo dinero, ¿ es caro?

- ¡¡No!! yo no trabajo para ganar dinero, contribuyo a que en mundo hayan mejores personas gracias a los deseos de la gente...

- ¿ Puedo pedir lo que sea?

- Adelante...

En ese momento debería haberme dado la vuelta para salir de la tienda. Podría tratarse de un loco o podría ser cierto... la curiosidad por corroborar esta teoría pudo conmigo así que tras tomar un minuto de reflexión pedí mi persona..

- ¿ Puedo pedir que sea fiel y sincero?

- ¿Nada mas? ¿ Romántico? ¿ Cariñoso? ¿Simpático?

- Si es fiel me querrá por encima de todas las cosas, por lo tanto será romántico y cariñoso. Y si es sincero , nunca me ocultará las cosas ni me contará mentiras ni tan siquiera mirándome a los ojos, esa cualidad para mi, lo hará el mas simpático de todos.

- Bien... en unos días veras tu encargo realizado. Solo has de estar en el momento adecuado y en el lugar idóneo y se presentará ante ti.

- ¿Como sabré que estoy en el lugar y momentos idóneos?

- Lo sabrás viendo la persona que tienes delante.


Bien, pasaron mas de un par de días, mas de un par de semanas y mas de un par de meses. Y si, mas de un par de años. Pero el encargo está hecho y nunca pierdo la esperanza de estar algún día en el lugar idóneo y momento oportuno. Cada día me muevo con los ojos bien abiertos a la espera de que aparezca dicho encargo.

La tienda sigue en el mismo sitio, pero nunca me he atrevido a volver a entrar para preguntar el porqué de el retraso, supongo que es la vida, una larga espera. Hasta entonces, lo mejor es disfrutarla poco a poco.

5 comentarios:

Shimetzu dijo...

Ya se que te lo pregunto a cada texto nuevo que cuelgas, xo...¿Es tuyo este también? Es que me encanta! Además es relato con moraleja! Y la manera como se describe todo y demás, sublime!

Te quería comentar el otro día y se me paso =$!

Así que, sea o no tuya (si no lo es ya me dirás de quien es =)! Y si es tuya cada día me sorprendes más!) me ha encantado *.*!

Un besito!

Shania dijo...

Jajaja es verdad! siempre me lo preguntas! al final pensare que dudas y todo jaja es coña! sip es mio! me pasa algo muy raro, cuando estoy " inspirada" escribo del tirón , sin borrar ni nada, ya te lo comenté y sin pensar, va surgiendo todo de golpe. Luego cuando me lo leo otra vez la verdad es que si que keda kizás un pelin recargado en cuanto a frases y x eso piensas ke es copiado de algun sitio no? Gracias si te ha gustado jeje. BEsosss

Shimetzu dijo...

No, no es por esto! Creía que era tuyo, pero parece sacado de algún lugar! El tipo de descripción que usas me encanta, ese estilo que usas, como si fueras la protagonista y que todo lo ve subjetivamente me encanta, de verdad!

Cómo te he comentado por el msgr, a veces parece que tienes dos facetas a la hora de escribir...el más personal y este, del cual ya tienes algún que otro relato. Me encantan los dos, y este al ser un estilo diferente del que usas habitualmente me "desconcierta" y por esto pregunto si es tuyo! Pero ya sabes que si lo hago es porque creo que son increiblemente buenos eh? ;)!

Un besito!

asesino_en_la_noche dijo...

Sé que lo has escrito tú, Shania, pero lo que quisiera saber es si la idea está prestada de otro(s) cuento(s) parecido(s). Parece una idea, un anhelo tan universal. Algo que esperaría de un autor de la talla de Paulo Coelho, no de una estudiante de empresariales que confunde sus b's y sus v's y no se aclara hacia dónde va en la vida, tenga o no habilidades periodisticas. Este cuento es de la clase de "los inolvidables".

Anónimo dijo...

Me encanta.Ojalá hubiera una tienda así!!
Yo pediría a alguien parecido a mí.Vamos,mi media naranja.Chica,o chico.
Aunque creo que mi media naranja eres tú.
Aunque yo sea una chiquilla de 13 años(madura para mi edad XD ).Leí un relato tuyo,el de la chica que renuncia a su mundo mágico por amor.Vi uno que escribí hace tiempo y era...¡Parecido al tuyo! (mucho más basto,por supuesto XD )
Besitos!!
Amanda (Amy)