lunes, 25 de agosto de 2008

¿ 11 minutos ?


Hoy le haré un homenaje a uno de mis libros favoritos :) . Gracias a este libro descubrí al super conocido autor brasileño Paulo Coelho . Sabia que tenia libros muy buenos y que incluso son de lectura obligada en universidades y colegios como es El alquimista , por eso elegí un libro al azar para probar que tal era y me enamoró por completo. No es la historia en si, que también esta muy bien y es bonita a su manera (ahora comento porqué) sino por la manera tan particular que tiene de escribir, no te deja indiferente, es un libro que cuando lo terminas tienes la sensación de haber aprendido mucho y te deja la mente llena de reflexiones sobre la vida, el amor, etc.
¿De que va?


Es la historia de una bella joven brasileña, María. Es una chica soñadora que esta cansada de vivir en Río de Janeiro y su sueño es bailar y ganarse la fama con ello. Un día conoce a un hombre estando en la playa y este le promete que si viaja con el , gracias a su gran belleza y a los contactos de este hombre lograra que triunfe en Europa. Pero las cosas no son como parecen y resulta ser un engaño y acaba en Suiza trabajando en un puticlub , "Copacabanna", el mas famoso de Milán. Había sido engañada por ese hombre que se dedicaba a engañar a jóvenes para llevarlas al club. Allí empieza su supervivencia, poco a poco las compañeras de María le van enseñando el oficio y todos los secretos para "engatusar" a los clientes y conseguir ascender en un mundo donde cuanto mas importante eres mas contactos con clientes con mucho dinero y mejor futuro se tiene. María empieza a aprender rápido y gracias a su inteligencia y a su psicología logra hacerse un hueco importante y conoce a clientes muy ricos. Uno de ellos le enseña el mundo del sadomasoquismo y logra sacar su parte perversa jamas conocida. Pero por otra parte conoce a otra persona, externa al club que le enseña lo que es el amor y que se siente cuando amas realmente a alguien. De esta manera, María va creciendo mentalmente hasta hacerse muy picara y deberá elegir entre el mundo fácil de vicio y el sexo y el mundo normal que nos rodea lleno de obstáculos pero con un amor verdadero. ¡Ya no digo mas!

¿Moraleja?

Os preguntareis que significa el titulo: según el autor es el tiempo máximo que se dedica a una relación sexual si quitas todos los juegos o miradas, etc tan solo 11 minutos de "gloria".

Aunque parezca un libro de sexo no lo es para nada, haber tiene sus escenas pero no se centra en ello, es mas bien un libro que te enseña a entender la vida, el amor, como conseguir tus sueños y... el pensamiento de los hombres (en serio , es verdad). La protagonista se va haciendo cada vez mas lista y logra dominar y hacer con los hombres lo que quiere y aunque parezca feminista jaja se aprende mucho sobre la vida en general gracias a las conclusiones de María.

A mi me encantó, me hizo reflexionar muchisimo y es un libro que no toca el tema de la prostitución como si fuera algo morboso sino que te enseña como es en realidad y como se vive desde el corazón de las mujeres, y también enseña mucho sobre la psicología de las personas. La historia de amor también es muy original.

RECOMENDADO 100% y no es nada pesado de leer. Y sobre el tema que nadie se asuste, sorprende mucho.

3 comentarios:

Ainhoa P. dijo...

I (l) Paulo Coelho...

Sin duda con esta recomendacion este libro se pone a la cola entre todos los que quiero leer =)
Y la verdad qe me preguntaba porqe tenia ese titulo.. y la verdad que es muy curioso...

Nos vemos en el mundo de los sueños.... bye

Shania dijo...

Si este libro es genial! y la manera que tiene de expresarse este autor me sorprendio muchisimo! tiene una sensibilidad.. y siempre aprendes algo nuevo. Besos mariiposi y estrellas!

Gittana dijo...

Tan poco tiempo???? Ya decía yo que esto nunca me duraba!!! ha ha ha ha!!!! buena recomendación... No soy muy afecta a este tipo de lectura, pero te voy a hacer caso...