miércoles, 24 de septiembre de 2008

Canción de hielo y fuego

Como lo prometido es deuda, mi entrada de hoy va para esta saga que aunque yo no me la he leído aun,me han hablado maravillas de ella ( gracias shimetzu ) y el hecho de que estén agotados los libros en todas las librerías es un dato que ayuda a que me lo crea jeje. Todo lo que me han comentado de estos libros que componen la saga y lo que he ido leyendo en wikipedia y en otros blogs me ha dejado con unas ganas terribles de embarcarme en esta aventura fantastica de lectura obligatoria!! .

Antes de nada, quiero dejar claro que no me la he leído así que el mini resumen que voy a hacer de ella no se si estará a la altura de sus fans pero voy a hacer lo que pueda jaja. De todas maneras a todos los que os habéis leído los libros os agradezco vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia, ya me pondré al nivel cuando empiece a leermelos ya!!

La saga aún no esta terminada, su autor George R. R. Martin aun esta elaborando los ultimos libros. De momento los libros que componen la saga son:

-1996: A Game of Thrones (GoT) - Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
-1998: A Clash of Kings (CoK) - Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
-2000: A Storm of Swords (SoS) - Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
-2005: A Feast for Crows (FfC) - Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)

Y los futuros titulos son:

-A Dance with Dragons (DwD) (publicación probable en 2008- fecha oficial UK 06/04/2009)

-The Winds of Winter

-A Dream Of Spring (en un principio se iba a llamar A Time For Wolves, pero el autor, a través de su blog, comunicó el cambio de título)

Buscando información de esta saga por internet he encontrado esta opinión de un lector. La he extraido del blog "La biblioteca de Anthea" y resume muy bien la opinión que me han dado sobre la saga:

Además George R.R. Martin no hace muchas concesiones al lector y nos plantea
historias muy duras, sin que apenas encontremos luz entre tanta oscuridad. El
miedo, la guerra, la crueldad, la traición, el odio, todos ellos nos salen al
paso en cada página, y dejan muy poco espacio para sentimientos o situaciones
positivas. La mayoría de los personajes, incluso los que podríamos considerar
como "buenos", tienen grandes defectos y carencias. Digamos que, al contrario de
lo que ocurre en muchas sagas fantásticas, no tiene personajes buenos por
definición, siempre con la brújula moral bien orientada. Tiene por una lado los
personajes detestables, por otro los malos, y por fin los que podríamos llamar
"menos malos" o normales. En fin, que recomiendo vivamente esta serie para todos
los que no estén buscando algo fácil o esperanzador, ya que me parece que es lo
mejor que he leído en varios años.

Un pequeño resumen de los libros:

RESUMEN:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddars Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.




RESUMEN:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.











RESUMEN:

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.






La batalla del Aguasnegras ha decantado por el momento la balanza en la Guerra de los Cinco Reyes en favor de Joffrey Baratheon y de la corte liderada por su abuelo Tywin Lannister... aunque no todos los miembros de la familia disfrutan de sus privilegios. Robb Stark, Rey en el Norte y su principal contendiente, se ha establecido en Aguasdulces, donde sus consejeros le hacen ver que, a pesar de haber ganado todas las batallas, quizá esté perdiendo la guerra. Mientras, en el Muro, la Guardia de la Noche se sacrifica para defender el mundo conocido, pero Jon Nieve sospecha que, realmente, no saben nada; Stannis Baratheon parece guardar secretos que van más allá de la lógica, y Daenerys Targaryen anhela el momento de volver a su tierra.





RESUMEN:
La novela río más espectacular jamás escrita .

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
Esta es la cuarta entrega del clásico "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, que continua la historia de fantasía épica más ambiciosa e imaginativa desde "El Señor de los Anillos". Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los Lannister, traicioneros, astutos y sedientos de sangre, ocupan el Trono de Hierro en nombre del niño-rey Tommen, junto con aliados tan despiadados como ellos mismos, y su máxima ambición es consolidar su dominio en Poniente. Lord Frey es el anfitrión de la boda roja, así llamada por la masacre de los invitados, cuyos gritos quedaron ocultos bajo la música del banquete. Pero se pueden palpar el miedo y la falsedad: sus enemigos están preparados para el ataque.

Los Stark de Invernalia y los Martell de Dorne buscan venganza para sus muertos, y Euron Ojo de Cuervo, el pirata más temible que jamás haya surcado los mares, y ahora rey de las Islas del Hierro, al ser elegido heredero del trono de Piedramar tras la muerte de Balon, ha jurado entregar todo el Oeste a los Hijos del Hierro. A través del paisaje devastado por la guerra de los Siete Reinos, Brienne de Tarth busca a Sansa Stark para cumplir con su juramento de protegerla de la ira de la reina Cersei, la madre de Tommen.

Daenerys, la última de los Targaryen, llevará sangre y fuego a Desembarco del Rey cuando sus jóvenes dragones alcancen su aterradora madurez. La última guerra en la que fueron empleados dragones provocó un cataclismo lo suficientemente poderoso como para fragmentar la península de Valyria, convertida ahora en una ruina humeante e infestada de demonios medio anegada por el mar.

Mientras tanto el aprendiz Samwell Tarly trae a la Ciudadela, desde el cruel hielo del norte donde los Otros amenazan el Muro, a una mujer y un misterioso bebé. "Festín de Cuervos" nos hace vivir la magia negra, la más compleja intriga política y el horror del derramamiento de sangre. En un escenario de incesto y fratricidio, alquimia y asesinato, la victoria puede llegarles a los hombre y mujeres que posean el acero más frío... o los corazones más helados.


Futura publicación aproximadamente sobre el 2009.
He encontrado el resumen pero supongo que mejor no poner nada ¿verdad? :)

2 comentarios:

Cromagnon dijo...

Yo me he leído los primeros tres libros, debo decir que si de literatura fantástica se trata esta saga es una obra maestra, George R.R. Martín crea personajes llenos de matices, como dice en el post esta no es la típica historia fantástica donde encuentras a los buenos y a los malos. Además no es un autor que tema matar personajes y en esta historia hasta los protagonistas suelen caer.

Lo que me encanta de la saga es que no se centra en un sólo protagonista, si no que incluso hay demasiados, una verdadera joya altamente recomendable. Creo yo que sólo superada en el género por la obra de Tolkien.

P.D. Voté por la temática de intriga aunque no creo que gane.

Shimetzu dijo...

Mañana escribiré un post sobre La Canción de Hielo y Fuego...en un comentario no tengo sitio suficiente!!!! Ya pondré el link cuando lo tenga ;)!!!

A ver cuando lo empiezas =D!!!!!

Un besazo!