sábado, 6 de diciembre de 2008

En el blanco




Dos semanas como mucho me ha durado este libro en las manos , y eso que no es pequeño precisamente, en la edición normal son ¡477 páginas! pero, como todos los libros que llevo de este autor, son super fáciles de leer y en nada lo tienes acabado.


Dejando de banda "Los pilares de la Tierra" y " Un mundo sin fin" que parecen estar de moda ahora y aún no me he leído, Ken Follet siempre ha tenido un estilo muy peculiar y similar en todos los libros. Normalmente el tema central es la ciencia y el tema policíaco. Tiene una manera de redactar increíble que hace que te metas perfectamente en la acción y sus descripciones son perfectas, no caen en la repetición y cada detalle es importante porque hace que te imagines todo como si fuera una película. Es posible que escriba sus novelas pensando en convertirlas en guiones para películas porque la verdad es que saldrían algunas muy buenas. En resumen , es un autor genial si quieres un libro para evadirte del mundo y quieres una buena historia que te mantenga en vilo hasta el final del libro. Además se documenta muy buen sobre los temas que trata, que suelen ser en su mayoría científicos o médicos y puedo decir incluso que hasta aprendes cosas que son bastante interesantes.


Hasta ahí lo bueno, pero si esto es una critica, deberé criticar un poquito ¿no? jaja. Concretamente en este libro me dado cuenta que este hombre lleva escribiendo buena parte de su vida, consultando wikipedia su primer libro lo publicó en 1974, hace ya unos añitos, y esto se nota.. ¿por que? no le pone tanto entusiasmo a la historia principal. Se nota que ultimamente lanza libros porque le obligue su editorial o simplemente para ganar dinero, habrá visto el filón de "Los pilares de la Tierra", que por cierto lo escribió en 1989 aunque haya gente que piense que es actual, y ya no dedica tanto talento a sus ultimas historias.


" En el blanco" es su penúltima novela (2004) . Es una buena historia pero si alguien me preguntara de que va podría resumirlo de esta manera tan pobre y haber explicado perfectamente las 477 páginas que tiene:


El hijo de un científico millonario dueño de un laboratorio biológico de investigación sobre virus muy peligrosos, decide entrar a robar a dicho laboratorio y llevarse una muestra de un virus que venderá a un mafioso y con la recompensa que conseguirá por este trabajo logrará pagar sus deudas de juego.


Esta seria la trama principal del libro, como supongo que pensó que se le quedaba muy pobre, a pesar del juego que puede dar este tema, el libro esta lleno de capítulos inútiles que lo único que hacen es llenar la historia y que quede un tomo gordísimo que parece que esté lleno de aventuras hasta rebosar. Entretiene, escenifica muy bien la acción pero que queréis que os diga..desde " El tercer gemelo" dejó el pabellón muy alto y ahora se las ve y se las desea para terminar una historia como Dios manda.


Lo bueno de esta historia es saber si consigue perpetrar dicho robo, quien quiere este virus y para qué y que es exactamente. Lógicamente no diré como acaba ni mucho menos ni nada mas para no fastidiar a quién lo quiera leer , de todas formas me gustaría saber opinión de quien se lo haya leído , si está de mi parte o soy demasiado critica. ¡¡ Espero comentarios!!

Éste es KEN FOLLET. Para mas info sobre quién es y sus obras cuelgo el enlace a Wikipedia, ok?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ken_Follett

4 comentarios:

Marian dijo...

Hola Shania, gracias por visitar mi blog, veo que el tuyo me va a resultar bien interesante porque me gusta la lectura, vendré a ver tus críticas.
Ken Follet, es uno de mis preferidos, con Los Pilares de la Tierra me fascinó, ahora tengo pendiente la segunda parte.
Un abrazo.

Lua dijo...

Ken Follet es uno de mis escritores preferidos.Tienes muy buen gusto con la lectura .Besos

Shania dijo...

Marian; aún no me he leido ninguno de estos grandes ni Pilares ni Un mundo sin fin, tendré que ponerme a ello pronto porque este escritor es genial, pero me tira muy atrás el gran volumen de los libros..Gracias por visitar! Besos

Las cosas de Lua: Gracias! la verdad es que es un escritor genial , lo descubrir porque me regalaron el tercer gemelo y partir de ahi vi la gran calidad que tenia. Gracias por visitar!

Shania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.