lunes, 15 de septiembre de 2008

Relato I

Llueve, y por fin es de noche.
La casa esta vacía así que es un buen momento para escribir algo, ya me apetecía volver a desempolvar frases sin sentido que brotan de mi cabeza, de mi mas recóndita neurona. Ahora estamos solos tu y yo... mi ordenador y yo. Antes doy una vuelta por mi casa para asegurarme que nadie me va a interrumpir ¿seguro que estoy sola? es que no me lo creo! .. nadie en la cocina, nadie en el comedor...planta baja, despejada, y lo mismo en la de arriba, empecemos!
Hace frío ya, voy a cerrar la ventana antes. ¿ Necesitare algo mas? ¡Agua! Uff! me doy cuenta que estoy desentrenada. En fin ya esta creo..repaso mental..si ya estoy!
La manera en la que estoy sentada es curiosa porque a mi derecha a unos 3 o cuatro pasos esta la puerta de mi habitación, la puerta siempre abierta y hoy ese detalle me desconcierta mucho, no estoy tranquila.. ¿ la cierro? pero .. ¿y si la cierro y lo que pueda haber fuera se queda dentro? la voy a cerrar y escribo ya que al final se me hará tarde. Cerrada.
Solo oigo el tecleo de mi ordenador, pero desde que cerré la puerta no estoy tranquila, me levantaria a abrirla pero estoy a oscuras, ¿donde habré puesto mi móvil? así me ilumino.. ¿ que me pasa? no me atrevo a levantarme. Me estoy quedando fría, que raro, si cerré la ventana antes, pero por algún sitio se escapa algo, tengo mucho frío. Me estoy poniendo nerviosa, me lo noto estoy tensa.. mi corazón empieza a avisarme de mis nervios y cada vez late mas fuerte y con el traqueteo de las teclas me estoy dando cuenta que cada vez escribo mas rápido y que mi corazón cada vez me bombea mas. Abriré la puerta.. no me puedo levantar! mis piernas no me responden!! madre mía.. solo quiero abrirla y que esta sensación de ahogo desaparezca.. y encima ..¿ he escuchado algo? ¡si! algo a sonado y a sido aquí dentro seguro! voy a intentar ver en la oscuridad, dicen que si abres mucho los ojos la pupila se acostumbra y puedes llegar a vislumbrar algo... nada, nada, nada, blanco... eso blanco..¿ que es? intenta recordar que has puesto ahí..¿ una chaqueta? no, emm no recuerdo nada. Madre mía me tiemblan las manos, yo solo quiero abrir la puerta y salir de aquí, mi corazón me va a salir del pecho, putas piernas! moveros!!! ¿porque estoy paralizada? cada vez respiro mas rápido, me lo noto. Voy a mirar otra vez.. nada, nada, nada,blanco...joder! ¿que hay ahí?? ¿y si chillo? ¿me oirá alguien? me voy a poner mas nerviosa! cierro los ojos... ya pasara! respiro, respiro... la he cagado, porque ahora si los abro sera peor.. que frío! ahora es insoportable! incluso puedo notar como me roza el aire frío en la nuca, es una sensción extraña... voy a contar hasta 3 y los abriré, me levantare corriendo y me iré de aquí.
Uno.. el ruido cada vez se acerca mas, es como un roce..pero, ¿ que ruido es? intenta pensar!!
Dos.. tengo mucho frío, estoy congelada, empieza por la nuca y me recorre todo el cuerpo. Espera, reconozco ese roce, es mi sabana!! joder, joder , joder... tengo ganas de llorar..
Dos y medio.. por favor! quiero abrir los ojos y que no sea nada, no puedo respirar!me he quedado bloqueada, voy a llorar.. espera! ya no tengo frío, el aire frío es mas caliente ahora.. es como..nose, como un aliento.. y ya no oigo el roce de la sabana.....
Tres!
...

12 comentarios:

Clip dijo...

genial !!
me encanta tu descripcion de los obejos y el enlace mental con su respectivas conclusiones ...

Un beso, o quizás dos para evitar ese roze de las sábanas

Shania dijo...

Gracias por tu comentario clip! siempre es bueno recibir opiniones, ya sean positivas o negativas, anima mucho a seguir escribiendo y creando nuevas historias. Este relato surgio tal y como lo lees, no pense sobre que seria, unicamente me deje guiar por lo que salia de mi cabeza, sin filtro!! Besos!

Rosalía dijo...

Hola:
Has plasmado muy bien el miedo que nos embarga cuando nos quedamos solos en casa: todos los sonidos parecen más fuertes. Es verdad que después de esperar por quedarse uno solo en casa, luego no estamos acostumbrados.
Muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo también seguiré pasandome por aqui.
Un beso

Unknown dijo...

Hola, Shania:
Gracias por visitar mi blog.
Este relato me gusta, es un tema con el que uno se conecta de inmediato. Me parece que al texto le falta corrección, sobre todo en la parte de puntuación. Las oraciones, en general, son demasiado largas. Espero que no te molesten mis comentarios. Yo no soy escritora profesional ni mis escritos son perfectos, es sólo una opinión personal.
Besos.

Ainhoa P. dijo...

whuoo! Me encnata el relato... La verdad nunca pierdas las ganas ni la paciencia pra escribir.. y como consejo nunca tires algop que hayas escrito y no te guste al cabo de una semana.. siempre sera beun borrador para una nueva historia o quizas un en tiempo vuelva a gustarte ;)

besoos :) aiis tengo nuea entrada nel blog :)

Cromagnon dijo...

Me gustó el texto, al principio me impaciento, me gustó sobre todo el final, he de decir que imagine algo diferente, supongo que mi mente es algo perversa, pero igual estuvo bueno.

Saludos.

Josendrick Bravo dijo...

Hola a todo el equipo de Shania´s World. Mis mas cordiales saludos, soy Josendrick del CLUB DE LECTURA JOSS, mi motivo por el cual estoy aquí es para llegar a un acuerdo de publicidad. Yo hago publicidad a su web y ustedes a la mia. Bueno espero que estén de acuerdo y aquí les dejo la url del club para la confirmación de mi enlace a su club: http://clubdelecturajoss.blogspot.com Contacto: clubdelecturajoss@hotmail.com sin mas que hacer referencia y en espera de pronta respuesta me despido.

Att. Club de lectura Joss

Shania dijo...

Rosalía: Gracias por pasarte por mi blog! es cierto, estamos deseando quedarnos solos en casa para disfrutar de la intimidad pero una vez solos parece que todo se transforma en algo siniestro,las paredes y techos crujen, las sombras nos engañan.. pero es divertido en el fondo!

Lolo: Encontre tu blog de casualidad y descubri tu gran calidad artistica por eso me tomo muy agradecida tus comentarios y ayudas. Lo de la puntuación es a proposito,queria enlazar una frase con otra para darle mas velocidad al texto y plasmar los pensamientos a veces sin sentido que nos aparecen cuando tenemos miedo! Gracias por el coment!

Mariiposi: Gracias por tus animos! siempre incondicional a tu blog!gran consejo y lo mismo te digo si alguna vez has escrito algo, no lo tires!es una sensacion increible cuando ordenando cajones te encuentras con pequeños escritos de hace tiempo, descubres como eras antes y como pensabas. A mi me ha pasado jeje.

Peter: Gracias por tu comentario!Me alegro que te gustase, y ahora me he quedado con la intriga de como lo habrias terminado tu jaja aunque diciendo que tu mente es perversa...veo sangre! jaja.

Josendrick bravo: Voy a ver tu blog, siempre es bueno saber que hay mas blogs sobre relatos y literatura jeje. En principio no tengo ninguna seccion para recomendar otros blogs, pero me has dado una idea..Gracias por el comentario!

Shimetzu dijo...

Increible o.o!!! No sabía que escribieras tan bien...desde el principio me has metido en el relato!!!

Yo ya estoy acostumbrado a estar solo en casa la mayor parte de findes, ya que mis compañeros de piso se van...pero alguna vez no puedes evitar sentir algo parecido a tu relato...o cuando llegas tarde por la noche, que está todo a oscuras y tienes la impresión de que ahí hay alguien...

Realmente impresionante, tengo ganas (muchísimas!) de leer algo tuyo de nuevo!!!

Un besazo guapa!

Unknown dijo...

Shania, para dar velocidad a un texto se deben usar frases cortas. Las frases largas lo hacen más lento.

asesino_en_la_noche dijo...

No me ha gustado el principio. Cuando el principio de un relato no me llama la atención, dificilmente sigo leyendo hasta el final.

Anónimo dijo...

No entiendo el final.También será porque soy una niña de 13 años,y casi nunca me quedo sola sola en mi casa.
Aparte de eso:
También soy una apasionada escritora y amante de los libros.Y tu relato me ha dado una idea de cómo puedo empezar mi nuevo relato.
Gracias!!
Besitos,Amanda.