viernes, 30 de enero de 2009

Aprender Alemán ( en el fondo el alemán es fácil )

Todo empezó cuando empecé a tener mas tiempo libre del habitual debido a un " problema laboral" ( odio la crisis económica.. :( jo..) . Fue entonces cuando, una mañana desocupada de las mías, pensé que ahora que tenia mucho tiempo libre podía dedicarme a algo que siempre hubiera querido hacer, tipo ir al gimnasio, estudiar, aprender algo nuevo... Lo del gimnasio lo llevo cumpliendo jeje y referente a aprender algo nuevo pensé en un idioma.

El inglés lo llevo haciendo desde que era pequeña y como a la mayoría de españoles les pasa, después de 200 años estudiandolo aun no lo domino. Sé bastante, porque me defiendo bien pero de ahí a irse a vivir a Londres pffff aun falta jajaja. ¿ Un idioma que fuera para mi un reto, del cual no supiera absolutamente NADA?? ¡¡¡ALEMÁN!!! si , si , si soy un poco friki pero me lo he propuesto :)


Como odio las academias roba-dineros , tenia que buscar alguna manera de aprender que empezara de 0 patatero, porque en serio que es un idioma que de raro y difícil que parece no entiendo nada de nada. Y buscando por Internet encontré un par de páginas y una serie de reseñas de libros que parecían interesantes...


¿ El porqué de esta entrada? Pues porque al fin!!! he encontrado material que vale la pena y si yo me hubiera encontrado con una entrada como esta me hubiera ahorrado horas de búsqueda jajaja. Por eso he pensado en ayudar a quien empiece de la nada con este idioma y aconsejaros lo mejorcito que he encontrado, ¡se acabó el buscar! Todo lo que se necesita es esto:




Mira que he visto miles de libros recomendados en foros y páginas varias... Lo que yo hice fué hacerme una lista e ir al Fnac y ponerme ha abrir los libros para verlos por dentro porque es la mejor manera de saber si són buenos o no. Veredicto: Este de la foto, es bueniiiiiisimo! Vale 28 euros. Se trata de una caja muy mona en la que viene el libro del curso completo, un anexo con las soluciones de los ejercicios, gramática y lecturas para practicar el acento alemán y 4 cd's : 2 cd's con ejercicios hablados y lecturas, uno con vocabulario y otro para llevárselo en el coche o donde sea para practicar sin el libro. El libro del curso esta lleno de dibujos, es muy ameno y tiene apariencia de libro de colegio, super fácil de seguir. Son 17 temas y cada 4 temas viene otro de repaso con lo más básico. Yo llevo 2 temas y ya puedo entender un texto medianamente fácil. RECOMENDADISIMO.




Esta opción es la primera que utilicé. Se trata de una página web llena de cursos gratuitos completos de todo tipo de contenidos, no solo de idiomas: www.aulafacil.com . En ella hay un curso completo de alemán, en 3 niveles, desde el básico hasta el nivel avanzado. En cuanto a vocabulario y gramática esta genial pero me di cuenta de que me faltaba algo básico: como se pronuncian las palabras. Con el libro anterior esto ya lo tengo gracias a los cd's. De todas maneras para empezar o para repasar conceptos esta muy bien, yo sigo visitándola. Y si queréis echar un vistazo a otros cursos tipo Photoshop, Excel, etc os la recomiendo.

Esta página web la encontré de casualidad y esta realmente bien, pero requiere un poco mas de soltura con el alemán. Es como un portal interactivo con todo tipo de actividades para aprender alemán de otra forma que no sea " el estudiar típico". A través de juegos, vídeos , historietas o lecturas de periódicos adaptados... Esta muy bien cuando ya tienes un nivel medio de alemán, para así empezar a coger soltura y aprender el idioma real, las verdaderas palabras que se utilizan allí.
Bueno, esta claro que habrá miles de páginas más y miles de libros , por supuesto pero esta seria mi recomendación para alguien que , como he dicho antes, no tenga ni idea de el idioma. Espero que os sean útiles y si hay alguien tan friki como yo que esté estudiando este idioma y utiliza otras cosas se aceptan recomendaciones eh? ¿ Es dificil el alemán? Por lo que estoy viendo tiene mucho del ingles en cuanto a pronunciación y eso ya es una ventaja. No lo veo un idioma difícil la verdad, solo que hay cosas que se tienen que memorizar " por narices" , porque son asi y punto... tipo palabras largas ( hay muchas palabras compuestas y kilométricas) y otras que para saber que género son se han de memorizar... Pero lo veo muy asequible eh? ya os contaré que tal estoy de aquí a dos meses jajaja.
Auf Wiedersehen!!!
.
.
.

36 comentarios:

nerina dijo...

Uy, me has tocado un tema delicado xD (Aviso: te pegaré un rollo....)

Empecé con el alemán hace un par de años, al empezar la universidad, porque en Traducción e Interpretación tienes que traerte contigo un nivel MUY bueno de una lengua extranjera (inglés, en mi caso) y empezar otra de cero.

Mi primera experiencia con el alemán fue totalmente desmotivante, porque en toda Barcelona no hay una sola academia de alemán decente para menores de 16 años: me pasé un año, con 14 añitos, junto a tres niños de 11, comiendo chuches con el profe mientras nos enseñaba a conjugar el verbo "sein". Y ya.

A los 18 hice un curso intensivo en el Goethe Institut, y en un mes pasé de no saber decir más que "Hallo! Ich heisse...", a poder hacer subordinadas sencillitas.

En los dos primeros años de carrera cursé alemán desde cero, y en estos dos años hemos aprendido toda la gramática.

El problema? Que en mi facultad enfocan la enseñanza de lenguas a la traducción, por lo que mi vocabulario es escaso. Ahora mismo estoy de Erasmus en Alemania, y las tres primeras semanas sudé la gota gorda para hacerme entender. Pero en solo dos meses noté mejoras muy importantes en mi alemán, así que te recomiendo que, cuando puedas, pases una temporada en tierras germánicas :P

Besos ^^

Shania dijo...

nerina: de rollo nada jaja. Tienes razón, por ese motivo que dices estoy en contra de las academias porque no aprendes nada y pasan los años y no consigues el objetivo principal que uno se propone cuando se apunta: SABER HABLAR ESE IDIOMA!!! si, aprendes la gramática de " pe a pa", un poquito de vocabulario, memorizas verbos irregulares, pero a la hora de lanzarte a mantenr una conversación es imposible. De momento no tengo pensado hacer ningún Erasmus, yo estoy haciendo Administración y Dirección de Empresas y tambien tengo que tener un idioma para tener el titulo. Pero es la mejor forma de aprender un idioma, lanzándose al país y pasandolo mal las primeras semanas, la verdad es que te admiro eh? me encantaria irme y aprender tanto el idioma como la cultura y saber vivir de manera independiente, debe de ser un experiencia genial! YO tengo un amigo que lo hizo y fué a Hamburgo. De todas maneras, el libro este que he recomendado esta super bien para mi nivel 0 y estoy muy contenta y quien sabe...si consigo una base sólida alomejor me atrevo a pisar el pais germánico jajaja. Gracias por tu comentario!

Zamarat dijo...

Uff! A mí el alemán me parece dificilísimo. Esa unión incomprensible entre consonantes me da mucho respeto. No creo que lo estudie, pero tendré en cuenta tu recomendación si alguna vez se me ocurre aprenderlo. Mucho ánimo, valiente!!

Desconocida dijo...

Me pareceria buenisimo aprender aleman pero tengo cero de pronunciación en ingles, jajaja, no me imagino mi pronunciación en aleman. Gracias por la visita a mi blog, me parece muy padre el tuyo.
Saluditos,

Strungirl dijo...

También estoy interesada en aprender alemán, asi que he estado buscando paginas y he llegado a www.livemocha.com es muy buena

Plazma Games dijo...

Jajaja hola
bueno estaba en PEPIJUEGOS y me encontre
con esta pagina muy
buena pasate por la mia
www.plazmagames.blogspot.com
SALUDOS
:)
ADIOS

John Table dijo...

es muss sein... que grande es el alemán y sus gentes a las que tanto quiero.

Shaulah dijo...

Jajaja! vaya! yo ahora estoy estudiando alemán también desde cero... no tenía ni idea pero ya me voy defendiendo poquito a poco. Yo empecé con un libro también muy majo de Larousse: método integral de Alemán. Vale 32€, viene con un libro y dos CD's y está pensado para gente que no tiene ni la más remota idea del idioma. También me está ayudando mucho la web de la Deutsch Welle, los podcast que tienen son muy buenos, sobre todo para escuchar diálogos e ir pillando el sonido alemán.

Mucha suerte con el alemán!! ^^

Anónimo dijo...

Jaja, veo q no soy la unica con gusanillo por el idioma!
Yo hice un curso de esos subvencionados, de 60 horas, algo que no me sirvio mucho pero dio para empezar.
Ahora entre la pagina de la welle, y algun libro que cae en mis manos, no he adelantado mucho.Jaja!

Pero como dice el dicho, persevera y triunfaras!!!!

Y lo del viaje a Alemania, lo tengo pendiente!!! Eso si debe estar buenisimo!!!!
Suerte a todos y sigan adelante!!!

Anónimo dijo...

hallo hey chicas el aleman me encanta estoy aprendiendo a hablarlo se conjugar ya que se hace mas o menos igual que en el ingles pero lo primero que hice fue aprenderme como se dicen todas las palabras lo estudie de mi diccionario español-aleman cuesta mucho pero como me gusta leer y tengo tiempo de sobra lo hago enseguida es muy bueno despues cuando vas mirando cosas decis como se dicen en aleman y es muy buena ayuda besos chicas cuidense!

Anónimo dijo...

Aunque todo en la vida es relativo ... Te diré que el alemán de fácil no tiene nada ... Tienen miles de verbos que encima separan y ponen la partícula al final de la frase, declinaciones y 3 géneros (masculino, femenino y neutro). Hay que memorizar mucho más que en inglés porque casi ninguna palabra alemana viene del latín. Y encima los géneros muchas veces no coinciden en los dos idiomas. Por ejemplo, un alemán dice "der Kopf"/el cabeza (o sea que "cabeza" para un alemán es masculino). Eso por no enrrollarme mucho. Es fácil de entender cuando lo escuchas, no como el inglés que pronuncian las palabras como les da la gana.
Y otra cosa ... tienen muchos dialectos ... el alemán que tú aprendes es el "hochdeutsch". Por así decirlo el alemán que utilizan todos para entenderse. Pero después te vas a un pueblo de alemán y hablan como si hablaran en "gallego" ;-)
Un salugo

Vigal dijo...

Hola!! Sólo queria darte las gracias! Qiero aprender aleman y he buscado paginas q me puedan ayudar hasta dar con tu blog! Es muy bueno lo q has encontrado! y me has ahorrado muxo tiempo d busqeda d eso stoy 100% seguro :D
De nuevo, GRACIAS ^^

Carla dijo...

Hola. Me ha pasado exactamente como a ti. Me quedé sin trabajo y pensé en algo que hacer, pero elegí el francés. Tuve una pequeña oportunidad y llevo un mes y medio viviendo en París. La verdad es que me atrae mucho más el alemán, pero nunca he estudiado nada. He estado en Alemania y me pareció un idioma complicado pero a la vez, al contrario de lo que suele pensar todo el mundo, me pareció dulce y agradable. He entrado a buscar información y he dado con tu blog. Creo que seguiré tu ejemplo y comenzaré desde cero con el alemán :)
Gracias por la información, es de gran utilidad.
Saludos!

Alvaro dijo...

Tuve suerte de encontrar tu blog. Ya que desde hace meses trato de aprender alemán y la verdad me cuesta. Aún principio encontré la página de "Aula Fácil" y luego descargue el curso para principiantes de la DW, pero aún mi gramática y vocabulario es pobre. Si pudieras enviarme la dirección de la página del material que sugieres para poder comprarlo te lo agradecería.

esvom. dijo...

Hola chica, navegando sin rumbo por la web me tope con tu entrada y me llamo mucho la atención el titulo: "En el fondo el alemán es fácil" y eso es porque una alemana me dijo una vez: "toda la vida es corta para aprender alemán" en fin, yo me tope con una página muy buena e interactiva, te la recomiendo, es:
http://www.livemocha.com y mi parecer es como facebook pero de idiomas.

Saludos desde Guatemala City.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести фильмы
для сайта shaniaworld.blogspot.com

curso aleman dijo...

Muy interesante. En este mundo completamente globalizado, aprender múltiples idiomas abre el campo de oportunidades no solo en el ámbito cultural sino también en el plano profesional.

curso gratis aleman dijo...

La verdad es que es un idioma complicado para un castellano parlante... ánimo y suerte, si lo consigues totalmente sola te hago un monumento ;)

Anónimo dijo...

Hey gracias por la informacion, es muy util la verdad que estoy un poco asustado porque tengo un niño de 5 meses y con mi mujer tenmos ganas de irnos para alemania. pero claro no tenemos ni idea de aleman. esto me tomara aliento para intentarlo gracias

Anónimo dijo...

Yo he empezado de forma autodidacta siguiendo el siguiente curso que está en internet:

www.curso-de-aleman.de

Se puede aprender la gramática de forma amena y con muchos ejemplos de audio.

Yo voy por el capítulo 20 y la recomiendo 100 % Al al terminar la gramática, comenzar con la sección de literatura en la misma web y lo mejor de todo, que tiene un chat con alemanes que quieren aprender español.

Anónimo dijo...

Buenas, un blog estupendo,pero yo aconsejaría un libro bastante bueno que es,aprender Aleman en 30 días.La verdad me ha ayudado bastante, vamos cuesta 29,5 eurazos.
Un saludete

Wilhelm Kiddo dijo...

Que bueno la experiencia sobre el aprendizaje del aleman. Yo estoy haciendo con una amiga un blog para darle a la gente que aprende aleman la mayor cantidad de recursos posibles, tenemos de todo, videos, musica, ejercisios, cada dia subimos muchas cosas... estaria bueno que lo visites, ya que quizas te sirva para aprender sobre el idioma, pero sobre la cultura tambien :D
www.soloaleman.blogspot.com

un saludo grande!!!
Kuss,

angel dijo...

Hola, caí de casualidad aquí y estuve leyendo. Mi mamá es profesora de alemán hace 30 años, y me encanta, junto con la cultura de ese país. Es un idioma bonito, educado, y que una vez que aprendes varias relgas sencillas de pronunciación, puedes leer cualquier texto que veas (aunque no lo entiendas, solo leer, jaja)
Por otra parte, quiero leer también el Juego del angel, para mí Zafón es el Marquez de esta época, y claro después El prisionero del cielo.
soy cubano y ahora vivo en USA

Vain MD dijo...

Pues comentaros que yo personalmente empezé, aunque el Inglés, como bien comentáis no lo domino para irse a vivir a Londres, porque saber un solo idioma me parece poco... Os explico un poco como he empezado, hará unos 8 meses y estoy más que contento con el resultado, ya que solo le dedico de 30min a 1 hora diaria con cierta regularidad...

Yo principalmente empezé con BAbbel, una web en la que aprendes idiomas con un método muy divertido, y posteriormente hará un més cambié a BUssu, la cual tiene muchísimo más vocabulario...

Como reitero, no tengo un Nivel muy alto, pero si que estoy muy contento con la rápidez la cual he adquirido algunos conocimientos...

aprender aleman dijo...

Muy buen aporte. Saber hablar más de una lengua es una herramienta indispensable en la actualidad para conseguir trabajo. La mayor parte de la oferta laboral calificada requiere empleados bilingües y por este motivo considero que capacitarse en esta área abre considerablemente el campo de oportunidades desde lo profesional.

Anónimo dijo...

Hallo! Yo el pasado año intenté aprender por mi cuenta el alemán, llegué al tema de las declinaciones y me superó... Lo abandoné, este año lo he vuelto a retomar y lo llevo mejor, ya sé más o menos a la dificultad a la que me expongo. Yo de momento utilizo los recursos de gramática de aulafacil.com y os recomiendo también el libro Aprende rápidamente el alemán, de Kirster Eger, no introduce tan "a saco" la gramática alemana, y empieza con ejemplos con su traducción en castellano y como se pronunciaría en alemán. Realmente, hacer un curso te obliga más a estudiar que el hacerlo de forma autodidacta por muchos recursos que existan actualmente en internet y libros, pero realmente cuando se aprende un idioma, es con la inmersión lingüística, y una forma es ir al país donde se habla ese idioma. Mucha suerte a todos, y ánimo! Bis bald!

Anónimo dijo...

Hallo, Shania al igual que tu mis inicios en este idioma fue por motivos de 0 trabajo...ya hace casi un año que empece y la verdad voy bien !eso creo yo¡, visite este sitio
aleman-cotidiano.blogspot.com.es y tiene cosas que valen la pena; compre un libro que es de la misma editorial que recomiendas pero es el primer nivel, y otro muy interesante, ASSIMIL el método intuitivo.
El ingles siempre ha sido mi materia pendiente estudie durante todo el bachillerato y pague un curso y tengo el nivel intermedio, pero mira que me cuesta... pero el Alemán se me esta dando muy bien , quizás la presión que siempre te imponen con el Ingles es lo que hace que no se avance .. disfruto aprendiendo Alemán.
Auf wiedersehen.

Guille dijo...

Muy buena entrada, es verdad que el aleman en el fondo no es dificil, es todo cuestion de perseverar.!

Willy dijo...

Me gustó mucho la entrada, es verdad que el aleman es una muy bella lengua, y que solamente le suena feo a quien no comprende. Nunca se aplica mejor que la ignorancia es lo peor... entender es iluminarse y llegar a poder disfrutar del idioma de Goethe.

Anónimo dijo...

BenpqhFmotzaPxeyly BbzlciSuzukxXrvgib KhswtfUpdyxwMuobmgDpojvjHtzmfy UreamjPnrxkcPdomnz FihugzShhzpg [url=http://www.megafucktube.co/redtube-sexy-videos.html]redtube porn[/url] NczckpSyzediZuocjk YapfmmPlraln MsghuwEeiirlLwentt PilgvkQdxpalMneout NmfymaGqafno http://www.megafucktube.co/redtube-sexy-videos.html redtube videos QvbjtqBvurilEzebna GdvwwvUuqxcs XbwskhCowvvp GoioxqCyzmngBtbadpQwcoqbLxowue BvuiifXlrooj BkulrdUebgju redtube quqfsxayefew fyiszxnnc jpazbazqpzpjhau bkhhatcwd mhrlkr

Anónimo dijo...

Nein, nein. Es ist schreibt mit Auf Wiederlesen!

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos. Tan solo por añadir una web mas. Creo que es genial. http://www.alemansencillo.com/

Ciao.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tanta información! Me voy a Alemania de au pair y no tengo ni idea de alemán (nada de nada) y de inglés sólo un poquito, así que necesitaba saber cómo empezar a aprender el idioma.
Muchas gracias!!!
Pilar

Laura dijo...

una amiga estudió alemán por su cuenta con libros y cursos online. poco antes de irse a Berlín se apuntó en una academia de renombre de barcelona para mejorar lo aprendido y así irse más preparada. siempre me ha dicho que quedó encantada de los cursos de alemán de esta academia y que si algún día quiero estudiarlo que me apunte. lo comento pq muchas veces hay escuelas y academias buenas aunque lo desconozcamos y no está de más informarse antes de apuntarte a cualquiera.

sofia dijo...

La verdad es que tu blog es muy interesante. Queria preguntarte si sabes de Cursos de aleman en alemania que puedan ser utiles. Muchas Gracias

Unknown dijo...

A mi me dió un poco por empezar también de 0 con el alemán y me apunte a una academia donde estoy viendo muchísimos resultados y no en mucho tiempo. Os paso en enlace por si queréis echarle un ojo. www.idiomas247.com