domingo, 4 de enero de 2009

Hospital del Tórax. Terrasa.

He decidido copiar este post que en un principio he hecho solo para el otro blog www.shania-binilla.blogspot.com porque me gustaría compartir esta vivencia con la gente que sigue este blog porque no se si hubiera entrado sino al otro. Haber, explico antes: mi grupo de amigos y yo el año pasado por invierno más o menos, supongo que debido al aburrimiento, decidimos ir a visitar una serie de lugares abandonados cerca de Barcelona. No lugares que solo estuvieran vacíos , sino que tuvieran alguna historia detrás y a poder ser que tuvieran algún misterio oculto. En un programa de televisión que hacen en el Canal Cuatro llamado " Cuarto Milenio" vimos el reportaje de este hospital lleno de misterio y empezamos una serie de excusiones cada fin de semana para entrar en él y buscamos por Internet mas sitios por este estilo.

Hemos visitado este Hospital del Tórax, un hotel abandonado " Hotel Puig" , un balneario abandonado ( visita fallida porque una vez allí es imposible entrar porque esta muy vigilado), yo por mi parte junto con familiares visité un pueblo abandonado " La Musara" y quedó en el tintero un sanatorio abandonado a pie de playa en Tarragona. Este seria mi mini-reportaje del Hospital del Tórax, para que os hagáis una idea. Mi amiga binilla lo complementará más con sus impresiones en el otro blog pero no podía dejar este blog sin esta entrada porque tengo mucho cariño y respeto por este lugar y he querido compartirlo.
----------------------------------------------------------------------------------
Hoy contaremos la historia del Hospital del Tórax de Terrassa ( Barcelona ) . Se construyó en la época franquista y estaba especializado en enfermedades del aparato respiratorio, por eso se llama " Hospital del Tórax" , porque trataba enfermedades del tórax. Pero no era un hospital cualquiera, se encontraba bastante separado de la civilización, en plena montaña como podéis ver la foto y en realidad los pacientes que ingresaban allí eran los que tenían pocas posibilidades de curarse, por lo que en realidad, iban allí para morirse. La mayoría de los pacientes se suicidaban tirándose por los balcones , sobretodo desde la novena planta, hacia el jardín interior al que llamaban "La jungla". Es un lugar que debido a la gran cantidad de muertes que han habido, da mucho respeto y eso se nota en el ambiente. Cuando te acercas al edificio se nota una sensación de inquietud, no es un sitio en el que te encuentres a gusto, se nota "algo".

Nosotras quisimos comprobar que realmente era verdad todo lo que de este sitio se había contado en los reportajes de televisión y también verlo por dentro y... ¡ lo conseguimos! Y si, es cierto, yo por mi parte tenia una sensación rara, no estaba a gusto. Por un lado el hospital me atrae hacia adentro para investigar cada habitación pero cuando estaba dentro yo no paraba de temblar. Este lugar tiene algo y lo nota hasta el que menos crea en estas cosas eh? comprobado. A continuación he buscado algunas fotos del interior y exterior del Hospital y dejo a binilla que cuelgue ella las fotos que salimos nosotras para que comproveis que realmente hemos estado allí.


Este es el jardín interior, " La Jungla" . Se llama así debido a que cuando la gente se suicidaba lanzaba un grito y también por la acumulación de cadáveres que se juntaba allí a lo largo del día. Si hay un sitio que da respeto es este. A mi personalmente me costó pisarla. Yo tengo mucho respeto por la muerte y tenía la sensación de que si entraba en este jardín estaba faltando el respeto a estas personas pero en la 3ª visita me atreví y el frío que sentí no era muy normal.

No sé si binilla se acordará pero en una de las visitas vimos que esta habitación en concreto estaba iluminada. He encontrado esta foto en Internet y se comenta que los guardias de seguridad confirman que el Hospital no tiene energía eléctrica... No sé dar una explicación, pero me ha sorprendido mucho ver esta foto porque a nosotros en su día también nos sorprendió verlo.


Esta es la carretera que lleva al Hospital. Podéis ver que queda escondido y aquí no se aprecia pero solo acercarse es un edifico que impone respeto debido a su gran tamaño y al estado de abandono en el que está. Actualmente están reformando una parte porque la productora Filmax ha comprado los terrenos y va ha construir un parque audiovisual. Una parte del Hospital , concretamente la primera planta de su ala norte aún se utiliza para un centro de salud mental infantil llamado " La Pineda". Increíble que usen aún este edificio para algo así, me parece muy morboso




Una foto del interior del hospital. Este hospital fue abandonado de manera precipitada por motivos que se desconocen, dejando atrás todo el mobiliario, informes médicos, aparatos quirúrguicos e incluso dicen que restos experimentales humanos. Se denunció el robo de un feto humano conservado en formol. Pero actualmente " gracias" a las visitas continuas de gamberros solo quedan algunas cosas tiradas por los pasillos. Es una pena que se haya dejado que un sitio así muera a manos de imbéciles que se divierten rompiendo parte de su propia historia pero bueno... Esto pasa porque es "fácil" entrar si tienes un poco de astucia y consigues esconderte de los 3 o 4 seguratas que rondan el edificio. Lo mejor de todo es entrar, es muy divertido porque lo hacemos con linternas ( está todo a oscuras porque entramos de noche y no hay iluminación), y por grupos tenemos que movernos agachados y planeando estrategias para no ser vistos y entramos a través de una ventana de la segunda planta.




Foto de un pasillo, podemos ver una maravillosa botella de Coca- Cola...en fin, una pena...





Otra foto del pasillo. Este hospital ha sido utilizado para rodas películas de miedo, se han rodado " Frágiles" y " Ouija".



Esta foto es de la iglesia que se encuentra en la parte trasera del hospital. En ella se han realizado ritos satánicos como podemos ver la "cruz satánica" del suelo. Esta situada cruzando la misteriosa "Jungla" y cuando entramos notamos un frío mayor del que hacía fuera. No sé si fue casualidad o el viento pero cuando estuvimos dentro todos se cerró la puerta sola y salimos de allí lo mas rápido que pudimos. Mi sensación en la iglesia fue diferente que en el hospital, en el hospital tenia esa " inquietud" pero no me daba miedo , sin embargo en la iglesia me sentía " acompañada" como una presión en la espalda. Y en la " jungla" sentí una sensación de pena muy grande.


Esta foto si que es nuestra, encontramos un bote de hilo quirúrgico para suturas. En una habitación contigua a la de la iglesia.



Esta foto la he encontrado en Internet en una página que aborda el tema también. Son biopsias.


Aún quedan restos de material quirúrgico. Es difícil de creer que todo esto se dejara abandonado pero nosotras hemos comprobado con nuestros propios ojos que es verdad

Esta foto también es de una página web pero me ha sorprendido como la anterior de la ventana iluminada porque también vimos esta silla, y por lo que veo también pasa con ella como cuando la vimos nosotros. Siempre que hemos entrado ( diría que unas 4 veces en total), siempre ha estado en un lugar diferente y juraríamos que una vez " cambió " de sitio en la misma visita. Cuando subimos por las escaleras estaba en medio de ellas y al bajar estaba apartada. Lógicamente entra mucha gente en el hospital y cualquiera la puede haber movido pero es como si " quisiera tener protagonismo" porque sale en todas las fotos que he visto por Internet y todo el mundo en algún lugar u otro la ha visto. Me gustaría saber algo de su historia..



9 comentarios:

Shimetzu dijo...

Me encantan este tipo de "reportajes", se de un blog que va de esto: http://abandonalia.blogspot.com/ si te pasas ya me dirás que tal ;)!

Por ciertooo! Al final no te comenté nada del relato! Luego me acordé! Cuando coincidamos ya te digo algo ;)!

Un besitooo!

Zamarat dijo...

Ufff! Estas cosas dan cosilla, ¿eh? Sobre todo lo de la silla de ruedas y la luz. Feliz Año!

Shania dijo...

Shimetzu: Gracias por la dirección , la guardaré y cuando tenga tiempo le echaré un ojo porque estos temas me interesan jeje

Zamarat: Pues imaginate vivirlo en directo, es una sensación que se nota aunque no creas en este tipo de cosas eh? es una lástima que este sitio ya esté casi remodelado y ya no se pueda entrar..buscaré otros jaja. Feliz año a ti también.

Anónimo dijo...

impresionante, menudo valor entrar allí, en serio.

Anónimo dijo...

Dejad de entrar de una puta vez en el hospital. Soy hermano de un interno y estamos hartos de 'curiosillos' en busca de vete a saber que imbecilidad que en fondo no hacen más que molestar. Cuesta años y años y añós conseguir una plaza en un lugar como éste, y mientras tanto hay que cuidar a enfermos graves en casa 24 horas al dia. Si se encienden luces en las ventanas (si que hay suministro eléctrico, si no como han filmado películas) és porque hacetiempo que hay obras de reabilitación, y las hay porque quieren filmar más, y además echarnos a un centro lleno de escaleras (eso teniento en cuenta que el 80 porciento van en silla de ruedas). Y és que como los subnormales no dan dinero, pues eso, a arrinconar-los. Lo vuelvo a decir: no entréis más. Dejadnos en paz

Anónimo dijo...

ualaaaa!! un amigo mio me lo habia contado antes. al principio no me lo creia asta que al final puse el nombre en internet i me quede con la boca abierta!!!

Anónimo dijo...

wow me parece muy interesante tu sitio web eres una de las personas que me cae bien sin conocer megusta la gente intelectual felicidades por tu pagina

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porque lo han abandonado??? No es muy poco ético dejar a manos de todos informes y archivos médicos?? Maquinaria, q obviamente se podría haber reutilizado y a más a más restos de pruebas q fácilmente puede ser contagioso?? Muy muy raro...tendríamos q investigar más ese aspecto.

Anónimo dijo...

He trabajado como guardia de seguridad del recinto Hospital del Torax. Sólo os quiero informar de que en los 2 últimos años hemos tenido de sacar a 3 personas heridas del hospital, una de ellas de gravedad (caida por un hueco). Los edificios son peligrosos y hay suelos semi-derruidos. Y lo peor de todo: Hay restos de amianto por todo el ambiente. Eso es debido a que mucha gente se ha dedicado a romper paredes y tuberias. Por suerte ya he dejado de trabajar allí. Un saludo.