domingo, 11 de enero de 2009

¡A drogarse!



¿Sabíais esto?

El amor tiene lugar gracias a una serie de procesos
neuroquímicos localizados en diferentes áreas del cerebro. Según ha
publicado un científico de la Universidad de Atlanta, Larry Young, si se
estudian estas reacciones se podrían crear productos químicos para enamorar a
dos personas que no se conocen o incluso antídotos ¡para evitar enamorarse de
una persona!

Se ha descubierto que la "oxitocina" ( una sustancia química)
es la responsable de crear vínculos entre las personas. Actualmente ya existen
perfumes que llevan esta sustancia y se ha comprobado su eficacia en
ratones.

Leyendo esto en 20 minutos he pensado ¿ Alguien compraría esta pastilla para enamorarse? ¿ Y el antídoto para desenamorarse? Por una parte me imagino que si esto se llega a hacer puede ser divertido: ¿te gusta alguien? vas a la farmacia, compras la pastillita y se la das a quien quieras disimuladamente...y tachán! enamorado de ti para siempre. Cuando se haga pesado vas otra vez a la misma farmacia y venga antídoto jaja. Pero por otro lado...da miedo también, ¿ y si alguien te da esa pastilla sin que lo sepas y te enamoras perdidamente de quien no debieras? quita , quita!

Lo que está claro es que el amor es algo científico, siempre lo he pensado. Mucho mas allá de conocer una persona y gustarte físicamente tiene que existir la "química" entre los dos. Es algo que se nota, es un "enganche" invisible que se palpa en el ambiente, fruto supongo de que la otra persona despierte en ti alguna sustancia que vaya directamente a nuestro cerebro y se llene de adrenalina y otras sustancias con nombres raros que nos alegran el día. ¡ El amor es una droga! Está mas que comprobado , ya sea en forma de pastillas o sprays o lo que inventen jaja.

¿Que opináis? ¿ Alguien necesita una pastillita?¿ Un antídoto quizás? Yo me pondré en la lista de espera para ambas pastillas...por si acaso...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gustaria nada q se llegase a inventar una pastilla para enamorarse,... yo al menos no podría estar con alguiern q estuviese conmigo fruto de los efectos de una pastilla... me parecería muy triste...

asesino_en_la_noche dijo...

Yo sí compraría el antídoto.

Lo otro es una forma de esclavitud que atrae por el poder que te da pero es monstruoso.

¡Viva la libertad de elección!

Ahora si lo tomas voluntariamente, Shania, eso sería otra cosa...

Yana dijo...

Que casualidad, justamente hoy había escrito un artículo sobre el proceso de enamoramiento. Y es verdad, el amor es una droga, pero seamos sinceras, LA MAS HERMOSA DE TODAS.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/

Shimetzu dijo...

A veces a todos nos vendrían bien estas pastillas, sobretodo cuando te sientes solo/a y necesitas a alguien...aunque debe ser triste pensar que una persona está contigo por "obligación"...yo creo que ni en el peor de los casos las usaría...aunque me doliera...

Y si existieran, también cabría la posibilidad de que todos llevaramos el "antídoto" encima para poder contrarrestar el efecto de una pastilla...

No crees que sería raro que de repente te enamoraras de alguien por el que nunca habías sentido nada (o hasta puede ser que ni conocieras?)...

Aquí dejo mi opinión ;)!

Un besito y animos en los examenes!

Xevi CG dijo...

No se yo si el amor es realmente tan "científico" o "químico", una parte quizas sí, pero otra pienso que es más de roze, de contacto, de conocer a la persona hasta que, casi sin darte cuenta, te enamoras. Ahora bien, posiblemente exista más de un tipo de enamoramiento.

En el fondo, supongo que todo lo que sucede en nuestro cuerpo es químico, todo es susceptible de ser estudiado, investigado...y por lo tanto, para casi cualquier cosa se podría sacar una "pastilla", pero, como lo natural no hay nada!

A mi no me gusta comparar el amor con una droga, creo que es algo más grande, más bonito. Eso si, puede crear adicción.