sábado, 11 de octubre de 2008

Woody Allen y su estilo

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, mas concretamente desde que fui al cine a ver su ultima película: Vicky Cristina Barcelona.

Sinceramente nunca me había interesado por sus pelis, daban la impresión de ser super aburridas y la cara del hombre tampoco me inspiraba la confianza suficiente como para gastarme 8 euros de entrada mas palomitas y bebidas varias jaja.

La primera incursión en el mundo paralelo de Woody Allen fue con Match Point y hace poco fui a ver la versión catalana de Vicky Cristina Barcelona y he visto que sigue con la misma dinámica de película con múltiples interpretaciones, final abierto y con un humor muy peculiar. No he visto ninguna mas pero ahora que estoy segura que me gustaran mis ratos libres en http://www.cinetube.es/ serán ocupados con otras pelis suyas.

Este director tiene una manera muy peculiar de hacer cine que sobresale del típico cine de Hollywood donde sales sin tener claro que ha pasado y por supuesto sin aprender nada y encima imaginándote el predecible final. Por ello encontrar películas como las suyas ¡se agradece! Los finales son abiertos normalmente así que siempre te quedaras pensando en como la hubieras terminado tu y meditando sobre el tema que trata que suele ser la vida y el amor.

Resumen: ¿que harías si, tu vida es perfecta, tienes la mujer de tus sueños con los suegros ideales, tu trabajo es el mas envidiado porque ganas una pasta increíble y eres respetado y tu circulo de amigos es el mejor , y de repente te enamoras o encaprichas con una mujer que no esta dentro para nada de ese circulo de perfección?
Ahí se crea la metáfora que hace Woody Allen con el titulo: Match Point, cuando la pelota toca la red queda suspendida en el aire durante varios segundos, es entonces cuando no sabes si obtendrás un punto, porque no sabes a que lado de la red caerá, es el puro azar quien lo decide. A lo largo de la película veras la decisión del protagonista sobre esta situación y os aseguro que no os dejara indiferentes eh? ¡¡sorprende muchisimo!!

Resumen: Dos chicas deciden hacer un viaje a España por motivos muy diversos, o bien para vivir nuevas experiencias en el caso de Vicky o para estudiar la cultura catalana, Cristina. Una vez aquí conocen al tipico macho español ( todo un seductor) que es Javier Bardem y las invita a un viaje con opción de acostarse los tres. Por otra parte esta la ex aun en la vida de Javier Bardem, interpretado por uno de los pocos papeles que hace bien Penelope Cruz ( aquí esta esplendida, ¿estará loca de verdad y por eso le sale tan bien?) Resultado: una mezcla extraña de demasiadas personas, una manera diferente de vivir una relación ABIERTA y una gran pregunta, que puede recordar a macht point: si tengo la vida perfecta, ¿merece la pena arriesgarla por lo que deseo realmente? Como acabará...otra vez final abierto y llegas a casa pensando que hubieras hecho tu y llegas a la conclusión que seguramente lo mismo que la protagonista.

Quien tenga un ratito libre ya sabéis que hacer jeje espero comentarios si las habéis visto o no y que os parece el gran Woody Allen.

1 comentario:

Zamarat dijo...

Hola Shania: acabo de conocer tu blog y no he podido resistirme a dejarte un comentario sobre las películas de Woody Allen. Creo que sigo bastante su cine, en especial el de los últimos años y reconozco que me gusta aunque a veces creo que está sobrevalorado. En concreto, la película de Vicky Cristina Barcelona creo que ha tenido demasiado bombo, con aquello de haberse rodado en España y, sí, está bien, pero tampoco es para tirar cohetes. Macht point, sin embargo, salió redonda. En cuanto a la comparación que haces entre ambas películas, supongo que es inevitable recordar la escena de Scarlett bebiendo de una copa de vino, que en Macht point está bien, pero que se hace repetitiva en Vicky Cristina Barcelona. ¿No crees?
Si no la has visto, te recomiendo que veas "Cassandra's dream", a ver qué te parece.
Ánimo con tu blog: me pasaré por él a menudo.