sábado, 18 de octubre de 2008

Bookcrossing, ¡¡libros gratis!!


¿Alguna vez habéis oído hablar del Bookcrossing? ¡Es una idea genial! Se trata de una iniciativa de intercambio de libros gratis. Estos libros se "liberan" en los lugares mas recónditos que te puedes imaginar. Si alguna vez os habéis encontrado un libro olvidado en un banco de un parque o en una cafetería, en el tren o incluso dentro de una corteza de un árbol, hay dos opciones: o un gran olvido o se trata de un libro que viaja por toda España o incluso por todo el mundo de mano en mano.


¿Como participar en Bookcrossing?


Para "liberar" un libro de esta manera primero se ha de registrar en la pagina de Bookcrossing :

http://www.bookcrossing-spain.org/home/. De esta manera te dan un numero de identificación de BC llamado BCID con el que quedará el libro identificado en la base de datos del sistema. Ese numero de registro lo lleva el libro escrito en la cubierta o bien en una etiqueta dentro de el. Una vez que una persona encuentra el libro y ve la etiqueta con el numero se ha de registrar en la pagina de BC y poner un apunte sobre este hallazgo y donde lo ha encontrado. Una vez terminado de leer, se vuelve a poner en otro sitio de manera que el libro va viajando por toda la geografía.

¡¡De caza!!

Sorprende la de lugares que participan en esta iniciativa, quizás haya un libro cerca de donde vives y no te has dado ni cuenta. Pero os preguntareis, ¿ si quiero un libro gratuito no tendré que ir mirando por todas las esquinas y por el suelo para encontrarlo? NO!!! En la misma pagina web hay una sección donde podrás buscar tu localidad y localizar donde están los últimos hallazgos.


Aquí podéis ver cuantos libros repartidos hay por España, ¡es impresionante! y por el resto de Europa también:


http://www.bookcrossing.com/hunt/29

¿Es original , no? De todas maneras yo soy de las que si un libro vale realmente la pena, lo compro. Solo compro los libros que me han gustado mucho y quiero tenerlos para siempre por si algún día me los releo, los demás...para eso está la biblioteca jeje.



1 comentario:

Zamarat dijo...

Hola Shania!
Ya estoy de nuevo por aquí. Muy interesante tu post sobre el fenómeno del bookcrossing: había oído hablar de él, pero nunca he dejado ni me he encontrado ningún libro. ¡Puede que algún día me anime!