sábado, 20 de septiembre de 2008

Exitos literarios mundiales.



Pues si, me enteré por el comentario de mi compi bloguera mariiposi y al ir ayer al cine ¡¡vi este cartel!! Ya han hecho la película de " El niño con el pijama de Rayas". Ahora es cuando me siento avergonzada de no haberme leído este libro aun... es que hay tantos y tan buenos.. pero prometo leer antes el libro que ver la película porque ya se sabe que las películas tienen tendencia a destrozar la historia a base de recortar el argumento drasticamente, no dar el mensaje que pretendía el libro, cambiar el final y un largo etcetera. ( véase Memorias de una geisha, Harry Potter en algunas cosillas o incluso El Señor de los Anillos).
Para quien no sepa de que va el argumento, aunque me extraña me tomo la libertad de tomar prestada de la web www.estrenosdecine.net la sinopsis y los datos de la película:

Director: Mark Herman
Guion: Mark Herman
Reparto: David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, Asa Butterfield, Amber Beattie
Sinopsis:
Adaptación de la novela del mismo nombre de John Boyne. Berlín, 1942 – Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.





Otro fenómeno literario que desconocía y me enteré leyendo La Vanguardia es la trilogía Millenium de Stieg Larsson.
Un nuevo fenómeno literario se ha extendido por España como un reguero de pólvora. Se llama Larsson, Stieg Larsson. En poco más de tres meses -salió al mercado el 5 de junio- la novela de este sueco, Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium 1) (Destino/Columna), ha vendido 130.000 ejemplares.

Pero Stieg Larsson -periodista de investigación, como su personaje- no ha podido disfrutar del éxito. Falleció en el 2004 de un ataque al corazón, a los 50 años, tras entregar el tercer volumen de la serie y poco antes de que se publicara el primero.


Se trata de 3 novelas de intriga cuyo resumen seria este:
Los hombres que no amaban a las mujeres

Henrik Vanger recibe cada primero de noviembre extrañas y anónimas flores prensadas desde los puntos más recónditos del mundo. Era el regalo que solía hacerle su querida sobrina, desaparecida treinta años atrás. Mikael Blomkvist, redactor de la revista Millennium, dedicada a destapar oscuras tramas financieras, recibe el encargo de Vanger de retomar una investigación ya cerrada por la policía. Un encargo nada habitual para Mikael que le permitirá conocer a la enigmática Lisbeth Salander, una mujer con problemas de adaptación social pero con extraordinarias e insólitas cualidades.
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Mientras Lisbeth Salander disfruta de unos días supuestamente tranquilos en el Caribe, Mikael Blomkvist, victorioso y rehabilitado, trabaja en el lanzamiento de un número especial de la revista Millennium sobre un tema candente: una oscura historia de prostitutas provenientes de los países del Este.
La reina en el palacio de las corrientes de aire

Los lectores que aborden este volumen de Millennium agradecerán que este espacio no les desvele pista alguna sobre la trama de la tercera parte. Una vez llegados a este punto, cualquier palabra acerca de la novela es totalmente superflua y peligrosamente molesta. No diremos más.

2 comentarios:

A" dijo...

deber ser una pelicula realmente buena, etsoy deseando ir a verla, debe merecer la pena...

pues te explico.. si mi sueño son 50 kg ( o menos..) una vez ya los tube y si la gent de mi alrededro me obligo a perderlo.. supongo que pensars que es un suño tonto o que tengo un problema.. peor no es ninguna de las dos cosas.. simplemnete soy una incomprendida...


muuá!

Edmond B. dijo...

He llegado a tu blog, buscando fenómenos literarios mundiales y me ha sorprendido ver el comentario de esos dos, bueno cuatro con los de Lierssen, que no están en mi lista; pero que sí he leído y me han fascinado. He visto las películas de ambas obras y no me defraudaron para nada. También he podido ver que eres una fan de Paulo Coelho, yo me los he leído todos; ahora estoy con su última entrega El Aleph. Visitaré con más tiempo este blog. Saludos.