jueves, 28 de agosto de 2008

Tokio Blues. Haruki Murakami


¡¡Al fin termine Eva Luna!! La verdad es que tampoco le he dedicado tanto tiempo pero reconozco que se me ha hecho un pelin pesado. La historia no esta mal pero como dije, no engancha. Lo bueno, es que empieza con una serie de personajes aislados y luego se van encontrando y entrelazando de la manera que menos esperabas, ahí le doy un punto a la autora, de todas maneras solo lo recomiendo por la calidad artística (escribe de una manera muy bonita y descriptiva) y porque es un clásico de una escritora de calidad. Supongo que tiene obras mejores, ya investigare! jeje.
Y ahora... siguiendo la recomendación que he visto en muchos blogs y foros... ¡Tokio Blues! la obra maestra del escritor japonés Murakami. He leído muchas criticas y todas geniales sobre este libro y ya tengo ganas de tenerlo en mis manos. Entre ellas he leído que "es como leer manga en prosa" y ahora que ultimamente he entrado de manera muy novata en el mundo del manga me hace gracia probar que tal seria leerlo en modo libro :) . Un dato que me impulsa mas a leerlo, y no siempre se acierta siguiendo esto , es que esta agotado en casi todos los sitios tipo El Corte Ingles y Fnac. Ya digo que este hecho no tiene porque dar la razón a que sea un buen libro pero... aumenta la curiosidad! así que lo cogeré de la biblioteca de mi pueblo que segurisimo que aquí si que esta jaja y es mas barato.
Aunque he de decir que si me gusta un libro me lo compro porque si vale la pena me gusta tenerlo coleccionado, ya diré que tal. Como aun no lo he leído copiare de una web el prologo que sale en la contraportada del libro y si alguien se lo ha leído me gustaría saber la opinión o también la opinión de este resumen:

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en
un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace
retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru
recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y
misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia,
Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se
reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo,
la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de
reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta.
Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el
desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.
La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece
capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la
necesidad de encontrar un lugar en el mundo. Con un fino sentido del humor,
Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero
también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el
reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best
seller.
Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-tokio-blues/2900001060359

5 comentarios:

Euphorbia dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog, veo que te has estrenado este mes de agosto. Felicidades.
Como te comentaba en mi blog, no he leído Tokio blues pero tengo curiosidad por este escritor que tengo en mi lista de futuras adquisiciones.

De Isabel Allende leí hace muchos años La casa de los espíritus; en aquel momento, yo era incondicional de García Márquez y el estilo de Allende me pareció una burda copia del estilo del premio Nobel. Quizá ahora lo vería de otra manera, no sé.

Suerte con el blog y adelante.
Saludos

Antero dijo...

Gracias por visitar mi blog, en cuanto a la opinión que me pides sobre este libro de Murakami, lamento decirte que no he tenido la oportunidad de leerlo y la verdad es que de momento, no está entre mis prioridades.

Hace bastantes años leí Eva Luna y lo recuerdo como un libro que me costó entrar en él pero que terminó gustándome, aunque no tanto como La casa de los Espíritus. De Isabel Allende también he leido La ciudad de las bestias, Hija de la fortuna y Cuentos de Eva Luna. Exceptuando La ciudad de las bestias, un libro claramente destinado al público juvenil, todos siguen un estilo y linea argumental similar. Son libros para momentos en los que no quieras calentarte mucho la cabeza.

Saludos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

conocía por referencias la obra, pero prefiero un buen manga...te sigo leyendo

Popuka dijo...

Suena interesante, puede que me anime a leerlo cuando termine el grupo de libros que tengo un poco olvidados jejeje ^^ Gracias por pasarte.

Darabuc dijo...

Hola, Shania, felicidades por tu espacio personal. Te deseo que tenga largo recorrido.

Como Antero, no he tenido aún la oportunidad de leer Tokio Blues. Pero es cierto que tengo ganas de hacerlo, después de haber leído muchas críticas positivas de lectores independientes.

Un saludo cordial,

Gonzalo
(Club de lectura de Socovos)