domingo, 26 de octubre de 2008

Relato IV ...heart...


Y ella decidió arrancarse el corazón, no lo necesitaría mas. A partir de ahí su vida seria como una película sin argumento, la viviría sin emoción alguna y ya no tendría que sufrir nunca mas. Como en todo, esto tenia cosas buenas y cosas malas, por el lado positivo al no tener corazón ya no sentiría afecto por ninguna persona y su vida seria mas tranquila , pero por el lado negativo, ya no tenia ese músculo viscoso que tantas veces hacia de mediador entre la razón y la lógica.


Ahora vagaba por el mundo usando tan solo su cerebro y hasta el momento no le iba nada mal.


Hizo la prueba para ver si su experimento funcionaba, se puso una película romántica, la mas romántica que el chico del videoclub le había recomendado, y se sentó a verla detenidamente... a la hora y media vió como ninguna lágrima había salido de sus ojos como antaño, ni el estomago se le había encogido como siempre le pasaba, es mas, sin corazón se daba cuenta que hasta los actores lo hacían de pena. Devolvió la película al videoclub y una vez en casa fue directa a la cocina.


Allí estaba, envuelto en una bolsa con " cierre fácil". Al fondo del congelador , detrás de los guisantes congelados y las patatas pre-cocinadas, en una esquina. " Aquí se quedará hasta que lo necesite" Pensó.


Y allí sigue, congelado, hasta nuevo aviso. Ni ella sabe por que no lo tiró a la basura, quizás pensó que alguna vez lo descongelaría porque lo necesitaría urgentemente, pero no fue así. Ahora lo veía todo mas claro, por una vez en la vida escuchaba la voz de la lógica resonar en su cabeza

martes, 21 de octubre de 2008

¡¡Gracias!! 1000 visitas

¡¡¡Uoooo!!! Mis primeras 1000 visitas, muchas gracias a todos los ojos inocentes que han pasado por aquí venidos de las mas recónditas paginas de Internet, saltando de blog en blog, por búsquedas en el google, comentarios mios, afiliados, etc. ¡¡Muchas gracias!!
-
Si quito las 900 visitas que he podido hacer yo entrando cada día para leer los comentarios y ver que la pagina este mas o menos decente ... jajaja gracias al resto! Es broma, espero que de las 1000 visitas, solo un 2 % sean mías jaja.
-
Siempre es bueno saber que hay alguien detrás de esta fría pantalla y lee lo que se escribe, es un aliciente para seguir escribiendo/desahogándose día a día y haciendo el blog como mínimo interesante. Sinceramente cuando lo cree no tenia bien definido de que trataría, era como un bebe que aun no sabes por donde van a tirar sus primeros pasos, pero ahora ya puedo confesar que la razón mas oculta de este blog eran mis deseos de escribir mis pequeñas historias y compartirlas con todo el mundo.
-
De todas maneras, aunque os controlo gracias a mi súper contador de visitas... que me da información tan diversa como de que país es la gente que entra, como ha llegado aquí, que buscó en el Google que le derivó a este blog, incluso a que hora se conectaron y demás "pijadas", un comentario de vez en cuando me halaga eh?? :) jeje
-
No me canso de dar las gracias, ¡besos!

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Te aburres? Los sitios más curiosos de internet


Hoy toca la entrada friki por excelencia jaja. Era extraño que no la hubiera puesto ya con lo friki que soy yo con mis búsquedas raras en Google. Para el resto de los mortales es una herramienta de búsqueda, para mi es mi gran entretenimiento :) , o eso, o que soy la única que reconoce que le ha preguntado a Google sus dudas mas personales en todos los ámbitos, ¡va! ¡confesad! todos lo hemos hecho.
¿ Quien no ha puesto cosas tales como: me aburro, los mejores chistes, como maquillarse los ojos para noche, es normal este lunar, etc? jajaja.
Por ello, para todos los que una vez hemos estado delante de la pantalla con unos minutos muertos y sin saber que hacer, vuestras plegarias han sido escuchadas y os voy a dar las paginas mas curiosas que he encontrado por ahí...
-
Y recordad, " no están todas las que son pero si son todas las que están" ;)
-
1.Te pareces al famoso....
-
-
Unos de los inventos más entretenidos que he visto en la web. Sencillo: mandas una foto que tengas tuya en tu ordenador y esta pagina reconoce tus rasgos faciales en segundos y te saca los parecidos mas grandes con las "celebrities" y famosos. En un momento sabrás a quién te pareces, ¡es genial!. Incluye un apartado dónde podrás ver un minivideo dónde tu cara se transforma en la del famoso más parecido a ti para que veas la metamorfosis, y un pequeño programa ( este hay que descargarlo ) que busca tus antepasados y crea tu árbol genealógico. ¡¡Adelante!!
-
2.Grandes películas en 30 segundos
-
-
En esta página podrás ver grandes éxitos del cine en su versión "conejil" ( ya vereis el porque de mi palabra inventada jeje ) resumidas en 30 segundos. ¡Muy buenas! Eso si, no recomendable verlas si no as visto la versión buena, te va a desvelar todos los secretos jaja.
-
3. Conviértete en un personaje de South Park o Los Simpsons
-
-
Parecida a la primera página pero esta vez mandas tu foto y la transforma al estilo de dibujos animados para convertirte en un personaje de estas divertidas series. El truco es buscar una foto de cara, tipo carné donde solo aparezcas tu solo y de frente. En la anterior página de reconocimiento selecciona tu cara de cualquier fondo pero en esta es mas complicado por eso es mejor seguir este pequeño consejo.
-
4. Teoría de los seis grados de separación de Kevin Bacon
-
-
Esta página a mi me dió miedo, la verdad. La teoría es la siguiente, Kevin Bacon afirma que todas las personas del universo estamos relacionadas con un máximo de 6 escalones, es decir que hay un máximo de 6 personas comunes entre nosotros o menos. Te invita a que pongas el nombre de dos famosos cualesquiera, de lo más raros del mundo y te demuestra que están relacionados con menos de 6 pasos. Probarla de verdad, da miedo y todo! jaja
-
5. Lee lo que escribes
-
-
Bueno , el titulo lo deja claro, solo añadir que le puedes indicar tu el idioma y el acento. Fácil y efectivo para pasar un ratillo.
-
6. Como sera tu futuro bebé
-
-
Increíble pero cierto, con RoutanBabyMaker3000 y dos fotos, una de la madre y otra del padre, tachan!! te dice al momento como sera la cara de tu futuro hijo. Es algo que no se piensa muy habitualmente pero... ¿ verdad que ahora pica la curiosidad? jajaja venga id haciendo mezclas, quizás esto decida si queréis un hijo de vuestro novio/a de toda la vida.
-
Bueno y después de este ataque de frikismo, si alguien tiene alguna página que quiera compartir del mismo estilo siempre son bien recibidas ok?
-
Próximamente escribiré algo, algún relato, me siento inspirada...

sábado, 18 de octubre de 2008

Bookcrossing, ¡¡libros gratis!!


¿Alguna vez habéis oído hablar del Bookcrossing? ¡Es una idea genial! Se trata de una iniciativa de intercambio de libros gratis. Estos libros se "liberan" en los lugares mas recónditos que te puedes imaginar. Si alguna vez os habéis encontrado un libro olvidado en un banco de un parque o en una cafetería, en el tren o incluso dentro de una corteza de un árbol, hay dos opciones: o un gran olvido o se trata de un libro que viaja por toda España o incluso por todo el mundo de mano en mano.


¿Como participar en Bookcrossing?


Para "liberar" un libro de esta manera primero se ha de registrar en la pagina de Bookcrossing :

http://www.bookcrossing-spain.org/home/. De esta manera te dan un numero de identificación de BC llamado BCID con el que quedará el libro identificado en la base de datos del sistema. Ese numero de registro lo lleva el libro escrito en la cubierta o bien en una etiqueta dentro de el. Una vez que una persona encuentra el libro y ve la etiqueta con el numero se ha de registrar en la pagina de BC y poner un apunte sobre este hallazgo y donde lo ha encontrado. Una vez terminado de leer, se vuelve a poner en otro sitio de manera que el libro va viajando por toda la geografía.

¡¡De caza!!

Sorprende la de lugares que participan en esta iniciativa, quizás haya un libro cerca de donde vives y no te has dado ni cuenta. Pero os preguntareis, ¿ si quiero un libro gratuito no tendré que ir mirando por todas las esquinas y por el suelo para encontrarlo? NO!!! En la misma pagina web hay una sección donde podrás buscar tu localidad y localizar donde están los últimos hallazgos.


Aquí podéis ver cuantos libros repartidos hay por España, ¡es impresionante! y por el resto de Europa también:


http://www.bookcrossing.com/hunt/29

¿Es original , no? De todas maneras yo soy de las que si un libro vale realmente la pena, lo compro. Solo compro los libros que me han gustado mucho y quiero tenerlos para siempre por si algún día me los releo, los demás...para eso está la biblioteca jeje.



martes, 14 de octubre de 2008

XIV Salón del Manga BCN 2008

Aixx... mira que en un principio en este blog no pensaba mostrar ninguna foto mía... por aquello de que me da vergüenza y tal pero ¡hoy me he animado! Siempre va bien poner una cara a un blog, se conoce mejor a la persona que lo escribe, ¿verdad? Soy la de la derecha, hola, ¿que tal? ¡encantada! A mi derecha ( izquierda jeje) Bini ( mantengamos su nombre real en el más absoluto anonimato como el mio XD )
Y os preguntareis ... ¿que pinta la foto con el titulo? Pues bien , este finde es el Salón del Manga en Barcelona, concretamente en Hospitalet de Llobregat y aquí una servidora va a ir por segundo año consecutivo inducida por la maestra otaku jaja, no os dejéis engañar, soy una novatilla , apenas conozco palabrejas tipo: shonen, SD, shojo, hentai..uix esa no! No obstante ya he consumido y tengo mi pequeña colección terminada de Marmalade Boy , 6 tomos de edición de lujo y un comienzo de la serie de Nana. Poco a poco...

En el anterior Salón del Manga fuimos ¿ de cosplay? si, yo creo que entramos en esa categoría. Fuimos disfrazadas de colegialas japo, faldita, pañuelito, calentadores o calcetines altos en mi caso, blusita, etc...muy monas :)
Este año debido a problemas de tiempo no habrá disfraz, a no ser que lea un comentario con una idea super innovadora y original y sobretodo barata y rápida, entonces prometo seguirla a "rajatabla" con foto que demuestre su ejecución jaja, se abre la veda y se admiten propuestas!!
Con este pretexto me gustaría preguntaros si alguna vez os habéis disfrazado para algún evento parecido, ya sea cosplay o similar y de que trataba el disfraz. Ideas, ideas! Y si además de libros, ya que este blog esta más orientado a literatura en prosa, os gusta el manga o que tipo de literatura leéis.
Ahora que me he presentado yo, tengo curiosidad por conocer los ojos que pasan por mi blog no? es justo! jeje.
Perdón por el retraso en actualizar, pero si el ordenador me hace huelga no puedo hacer nada contra ello ¡me supera! Ya están superados los problemas técnicos :)

sábado, 11 de octubre de 2008

Woody Allen y su estilo

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, mas concretamente desde que fui al cine a ver su ultima película: Vicky Cristina Barcelona.

Sinceramente nunca me había interesado por sus pelis, daban la impresión de ser super aburridas y la cara del hombre tampoco me inspiraba la confianza suficiente como para gastarme 8 euros de entrada mas palomitas y bebidas varias jaja.

La primera incursión en el mundo paralelo de Woody Allen fue con Match Point y hace poco fui a ver la versión catalana de Vicky Cristina Barcelona y he visto que sigue con la misma dinámica de película con múltiples interpretaciones, final abierto y con un humor muy peculiar. No he visto ninguna mas pero ahora que estoy segura que me gustaran mis ratos libres en http://www.cinetube.es/ serán ocupados con otras pelis suyas.

Este director tiene una manera muy peculiar de hacer cine que sobresale del típico cine de Hollywood donde sales sin tener claro que ha pasado y por supuesto sin aprender nada y encima imaginándote el predecible final. Por ello encontrar películas como las suyas ¡se agradece! Los finales son abiertos normalmente así que siempre te quedaras pensando en como la hubieras terminado tu y meditando sobre el tema que trata que suele ser la vida y el amor.

Resumen: ¿que harías si, tu vida es perfecta, tienes la mujer de tus sueños con los suegros ideales, tu trabajo es el mas envidiado porque ganas una pasta increíble y eres respetado y tu circulo de amigos es el mejor , y de repente te enamoras o encaprichas con una mujer que no esta dentro para nada de ese circulo de perfección?
Ahí se crea la metáfora que hace Woody Allen con el titulo: Match Point, cuando la pelota toca la red queda suspendida en el aire durante varios segundos, es entonces cuando no sabes si obtendrás un punto, porque no sabes a que lado de la red caerá, es el puro azar quien lo decide. A lo largo de la película veras la decisión del protagonista sobre esta situación y os aseguro que no os dejara indiferentes eh? ¡¡sorprende muchisimo!!

Resumen: Dos chicas deciden hacer un viaje a España por motivos muy diversos, o bien para vivir nuevas experiencias en el caso de Vicky o para estudiar la cultura catalana, Cristina. Una vez aquí conocen al tipico macho español ( todo un seductor) que es Javier Bardem y las invita a un viaje con opción de acostarse los tres. Por otra parte esta la ex aun en la vida de Javier Bardem, interpretado por uno de los pocos papeles que hace bien Penelope Cruz ( aquí esta esplendida, ¿estará loca de verdad y por eso le sale tan bien?) Resultado: una mezcla extraña de demasiadas personas, una manera diferente de vivir una relación ABIERTA y una gran pregunta, que puede recordar a macht point: si tengo la vida perfecta, ¿merece la pena arriesgarla por lo que deseo realmente? Como acabará...otra vez final abierto y llegas a casa pensando que hubieras hecho tu y llegas a la conclusión que seguramente lo mismo que la protagonista.

Quien tenga un ratito libre ya sabéis que hacer jeje espero comentarios si las habéis visto o no y que os parece el gran Woody Allen.

miércoles, 8 de octubre de 2008

¡¡¡Hoy empiezo libro!!!


Bueno, despues de unos dias de inactividad porque mi ordenador me habia declarado la huelga indefinida...hemos llegado a un acuerdo y el me deja escribir tranquilamente si yo no le saturo entre el blog, el fotolog y todas las tonterias que me da por buscar cada dia en mi queridisisisisimo Google jeje.
Hoy por fin me he hecho con el libro que ya hace meses me queria leer, Tokio Blues de Murakami, y no he ido a la biblioteca a buscarlo como ya dije en su dia, ¡¡no!! me ha podido el consumismo y me lo he comprado :) edición de bolsillo y 8, 45 euros menos en el bolsillo. ¡No esta mal! Esta noche lo empezare, ya comentare que me parece porque es la primera vez que leo a un autor japones, es lo que tiene tener una amiga aficionada ( fanatica la describiria mejor jeje) al manga ---> Binillamangas .

viernes, 3 de octubre de 2008

Oklam. Relato III


No fueron necesarias mas palabras después de aquel portazo. De repente el silencio invadió toda la casa y la soledad se adueño de aquella estancia. Las lágrimas de Merian recorrían sus mejillas como hace tiempo no recordaba. Se había acabado todo, se había quedado sola.
Fue entonces cuando se dio cuenta de verdad de todo lo que había abandonado por el, lo había dado todo por esa relación, ni el se hacia una idea de cuanto había sacrificado Merian por este amor ahora caducado para siempre.


Se preparó una ducha caliente y se dejó deslizar pesadamente en la bañera. El agua le calmaría al menos físicamente, pero sus lágrimas no cesaban de caer y se fundían con las burbujas de la bañera. Lo había perdido todo, absolutamente todo. Era ahora cuando recordaba las palabras de su maestro cuando le avisó que esto pasaría, el lo había adivinado 3 años antes.


- El no va a estar siempre contigo Merian. Si dejas esto, que sea totalmente convencida de ello porque ya no habrá vuelta atrás…


- Estoy segura de este amor y voy a luchar por ello.

La conversación que mantuvo esa noche con el maestro paso por su cabeza una y otra vez hasta que el cansancio pudo con ella. Salió de la bañera e intentó dormir, aunque intuía que no seria fácil.

Pero el cuerpo es sabio y se durmió a las pocas horas. Sobre las 4 de la noche se levantó sobresaltada, un ruido seco la puso en alerta. Cogió a tientas una bata de estar por casa y pensó que su mundo podía volver a la normalidad, quizás el había vuelto, estaba arrepentido…Bajó las escaleras sin atreverse a encender ninguna luz , sabia donde estaba cada mueble y cada rincón de esa casa así que pudo deslizarse a oscuras en busca del origen de ese ruido repentino. No había nada. Cuando revisó toda la planta baja sin éxito desestimo la idea de que el volviera a buscarla y otra vez las lágrimas acudieron a sus ojos. De repente otro golpe, aún más fuerte que el anterior, y esta vez lo había localizado mejor, ¡era el desván!


Subió a toda prisa, si había algo o alguien no podría salir de ahí sin pasar por delante suyo. Abrió la puerta y lo que se encontró la dejo helada…

Su maestro.

Antes de que Merian pudiera reaccionar, avanzó hacia ella y la cogió en brazos, sabia que se iba a desmayar y así sucedió.

- ¿Qué ha pasado? ¿ Que haces aquí? Pregunto sorprendida.
- Nos hemos enterado de lo que ha pasado. Sabemos que estas sola. No voy a abusar de un “ te lo dije” pero… . Ya todo ha pasado. Ahora estoy aquí porque tengo que contarte algo.

Cuando Merian se hubo repuesto del susto bajaron al salón y el maestro encendió la chimenea. Era verano pero de donde el maestro procedía el frío duraba meses y helaba la sangre de quien osara a salir a fuera sin varias capas de pieles naturales. Tantos años viviendo en aquel lugar le había metido el hielo en los huesos y ahora el mismo emanaba ese frío allí donde fuera. Sentados uno frente al otro el maestro se dispuso a explicar todo lo que había sucedido en estos 3 años.

- Cuando decidiste abandonar nuestro mundo por amor, sabes que renunciaste a cualquier oportunidad de volver ¿verdad? Las condiciones fueron muy claras, nadie puede salir de Oklam y quien decide hacerlo es bajo su responsabilidad de perder cualquier poder que posea sin oportunidad de volver. Tu vivías en las mejores condiciones, yo te crié para que fueras alguien importante en nuestra comunidad, tenias una misión y tu mente inmadura lo hecho por tierra. Tu marcha no fue bien recibida en nuestro mundo como ya sabes y creo que has pagado tu castigo bien merecido. Ahora estas sola.

Mientras el maestro hablaba Merian empezó a recordar Oklam. Su mundo… donde existía la magia y los dragones sobre volaban el cielo. Donde las hadas cuidaban de los pastores y los caballeros luchaban por defender sus tierras, tierras de nobles y reyes. Ella había abandonado todo ese mundo al cruzar la frontera un día por equivocación y conocer un mortal. Triste pecado, el amor surgió al instante y la llevo a la locura. Solo podían estar juntos si Merian renegaba de su misión en Oklam y lo abandonaba para siempre dejando atrás sus poderes. Había dejado su familia atrás, su mundo, su misión…

- ¿ Que te ha hecho volver? Preguntó Marian mirando al suelo.


- El mundo que conociste ha desaparecido y he considerado que deberías saberlo. Oklam esta destruido, todo sucedió el día en que el río se tiñó de rojo. Según la proferida el día en que el río Ron se volviera como la sangre , las bestias no reconocerian a sus dueños y se volverían contra ellos, las criaturas magnificas que surcan los cielos bajarian a la tierra para arrancar a los niños de sus padres y los dioses mandarian a su ejercito mas letal a destruir todo cuanto amamos. No pudimos resistir a la embestida Merian, no vimos el río hasta bien entrada la tarde, cuando el cielo se tiño del mismo rojo que las aguas y el viento cesó de soplar. Un gran silencio invadió Oklam solo interrumpido por el ruido de las grandes rocas que empezaron a llover sobre el pueblo. Las casas no pusieron resistiendo y fueron cayendo una a una dejando una nuble de polvo por todo el poblado. El suelo empezó a temblar y de la montaña empezaron a descender enormes maquinas de asedio seguidas por el ejercito de los dioses. La gran mancha negra se aproximaba tan rápidamente que nadie pudo esconderse. La impotencia fue brutal. Las bestias voladoras se llevaron a los seres queridos y los arrojaron a los precipicios que rodeaban Oklam. Nada se pudo hacer para evitar la catástrofe. La profecía solo se regia por ordenes divinas y ningún habitante de Oklam ni su fastuoso ejercito pudo hacer nada para evitarlo. Ahora Oklam era un mundo oscuro, nada quedaba de sus jardines y hadas, de sus enanos y elfos, de sus criaturas milenarias surcando los cielos. Ni los reyes habían resistido ante la gran embestida. “Tu misión” que los libros milenarios habían pronosticado mucho antes de la gran catástrofe no pudo ser llevada a cabo. No vengo a recriminarte solo es mi deber informarte.

Los ojos de Merian ya no emanaban lágrimas de tristeza, una rabia interna le rebrotaba de su interior. No habrían mas fracasos en su vida. Ahora ella llevaría las riendas. Amaba a su mundo y por el daría la vida…

Su historia acababa de empezar.