miércoles, 5 de noviembre de 2008

Salón del Manga 08

Entrada obligadísima, este fin de semana ha tocado... ¡ Salón del Manga! en el recinto de la Farga de Hospitalet ( Barcelona ). Según la página oficial que organiza el salón www.ficomic.com han asistido ni mas ni menos que 60.000 otakus de todos los puntos de España. Y no los he contado pero...me lo creo ¿eh? madre mía , se que es algo muy repetido en muchos blogs pero me uno al consejo conjunto: NO VAYÁIS NUNCA UN SÁBADO.

Si ya es agobiante sudar rodeado de miles y miles de personas andando a ritmo de samba por los stands cargados de bolsas repletas de mangas y posters varios, sin huecos casi para andar ni para respirar, súmale que la mayoría van disfrazados y tienes que hacer malabarismos para pasar y no destrozarles el disfraz..ya sean alas, llaves mágicas, espadas, cuernos y todo tipo de objetos!! ¿¿Me pareció ver un IPOD gigante???¡¡Si!! jajaja muy ingenioso el disfraz.

De todas maneras es muy divertido y lo recomiendo 100 % tanto a aficionados al manga, ya que es una cita obligadísima como a " aprendizas" como yo. Es un buen sitio donde iniciarse en este caro mundo, yo misma he salido con una colección acabada de 3 tomitos (Random Walk) , iniciando Reloj de Arena y otro primer tomo regalado de Baby my Love. Que si le pones una media de 7 euros cada tomo... nos vamos a los ¡50 euros mas o menos que me dejé en el salón!

Bueno he aquí unas fotitos de muestra :)


Esta foto fue un encargo que le hice a mi amigo Xavi pensando exclusivamente en este blog, tenia que enseñaros una muestra de la cantidad de gente que había en el pasillo central, agobianteeeeeeeeeee jaja.


No hay salón del Manga que se preste sin la TÍPICA FOTO con su TÍPICA POSTURA friki del mes jaja. Somos Xavi y yo despues de comer en un rinconcito del salón donde por suerte no había mucha gente pero si mucha mierda por el suelo como bien se puede apreciar...


No iba a quedar yo como la friki de turno con la foto anterior así que como muestra de que también puedo posar normal en una foto, aquí estamos Xavi y yo después de comer.


Bueno, bueno, mi mejor amiga Binilla :) segundo salón del Manga que voy con ella y décimo- noveno que ella va supongo jaja. Este año no hemos ido disfrazadas al final.. sniff :( y nos hemos arrepentido al final. Pero bueno , el próximo no fallaremos!! Debo decir que no llevo falda muy a menudo así que ya que no nos disfrazabamos me la puse para al menos ir "diferente" al resto de días jaja.

Vamos a ver... que alguien me explique exactamente ¡¡de que iba este personaje!!! He oído rumores que iba de "nosequien" de One Piece pero.. ¿es necesario? Atención, calzoncillos negros, chanclas y la camisa en realidad va abierta por delante... ¡ah si! y la peluca azul pero os aseguro que era lo que menos llamaba la atención... en la foto no se aprecia pero las piernas eran lo mas peludo que se ha podido ver en una persona humana!!!! jajaaja. Yo salgo con cara de ... ¿es normal esto?¿Su madre lo sabia cuando este chico salió de su casa?


Y como ejemplo de buen gusto y elaboración en un cosplay, aquí tenemos si no me equivoco a unas "replicas" de Kindom Hearts & Final Fantasy. Esto, para suerte de muchos, era lo que realmente abundaba, el ejemplo anterior se había equivocado de salón jaja.
En fin, me lo he pasado genial y lo recomiendo a todo el mundo ¿eh? Por cierto vi que se ha puesto de moda llevar cartelitos tipo: Abrazos gratis, abrazos por messengers, busco un friki para mi, regalo chupetones...
Si esto se propaga...puede ser el fin de la inteligencia humana.... no os asustéis... seguiré informando... fin de la conexión...
Este fin de semana he sido FRIKI, algo me ha quedado dentro :)

2 comentarios:

Zamarat dijo...

Un post muy ilustrativo de lo que es un Salón del Manga. Nunca he ido, pero la verdad es que gracias a esto he quedado bastante informada. Lo mejor, sin duda, la foto del tío en calzoncillos... Jajaja!

Ainhoa P. dijo...

hola!!

Por tus fotos y comentario ir a un salon manga tiene que ser lo mas entreteniiido :)

Ya veo que cambiaste la apariencia de tu blog :) esta genial

besiiitos