sábado, 8 de noviembre de 2008

Motivos para tener un blog


Hoy en día quién no tiene un blog es considerado bicho raro o anticuado, cuando antes el bicho raro es el que lo tenia. Hay blogs de todo tipo y temas, y se acceden a ellos normalmente de casualidad porque cada vez que se consulta algo en Google ( al menos a mi me pasa) se puede decir que muchas de las entradas que te ofrecen vienen de blogs personales. Y yo tengo esta duda existencial: ¿ Cuáles son los motivos de la gente para hacerse un blog? Yo misma en su día me lo plantee y aquí me tenéis jaja. Es típico decir: Bahh! yo no tendré nunca ninguno... y al final caes.


Los motivos más habituales que yo considero que la gente se plantea a la hora de tener un blog son los siguientes:


1- Para expresarse o expresar opiniones. A todo el mundo nos gusta que nos escuchen y con todo el ajetreo del día a día esta es una manera tranquila de criticar todo lo que a uno le apetezca sin miedo a ser censurado.


2- Para hacerse famoso. No nos engañemos, hay gente que lleva el blog para ser alguien famoso en Internet y ser objeto de miles y miles de comentarios. Es verdad que los comentarios alegran mucho porque sabes que lo que se escribe al menos como mínimo se lee, pero los "bloguers" famosos tienen mucha influencia en Internet y esto quieras o no engancha.


3- Para exhibirse. Hay blogs que ¡¡es el álbum entero de la familia!! Puedes ver desde la evolución del bebé de turno desde sus tiernos primeros días hasta que se casa jaja. O también tenemos a los/as que se exhiben en TODO su esplendor sin dejar nada a la imaginación... patético.


4- Para informar. La de periodistas fustrados que hay por ahí repartidos..jaja. Mucha gente dedica su blog única y exclusivamente para dar noticias y se pasan el día leyendo prensa para ser los primeros en comentarla en el blog. ¡Debe de ser un sin vivir!


5- Para hacer amigos. Esto ya es un poco difícil pero sorprende la de personas que se pueden conocer a través de comentarios. De todas maneras hay que tener cuidado con esto, nunca se puede conocer bien bien a una persona a través de Internet. Yo misma, alomejor escribo desde un psiquiatrico jaja eso no se sabrá nunca! jajaja.


Y quien lea esto pensará ¿ porque lo hice yo? Yo estoy mas bien en el grupo de " me gusta expresarme". De vez en cuando cuando mi inspiración y mi tiempo me lo permiten escribo algún relatillo que otro y siempre es divertido compartirlo con los demás y ver opiniones. A veces relees lo que escribes y te parece brillante y solo una persona ajena puede darte una palmadita y decir oye, esto cámbialo o cierra el blog y dedicate a otra cosa jeje.


Como se que no todo el mundo tiene un blog y los que lo tenemos también somos aficionados a otros blogs me gustaría lanzar una encuesta nueva para preguntar que os "engancha" de los blogs, que hace que estén en favoritos y de vez en cuando clickeis pensando, ¿ habrá actualizado? ¿Que habrá puesto?


Haber como sale puede ser interesante... :)

3 comentarios:

Ainhoa P. dijo...

ya ay miles de motivos que acen a cada uno tener un blog.. yo quizas con mi nuevo blog lo considero por ahora una manera de expresarme... al menos por ahoraa lo esta siendo.. aunq no parece tener exito, pero bueno me siento bien al poder escribirlo y saber qe alguein en algun moento podra leerlo. uno de la razones tb muy logicas y sobretodo por las cuales yo quise lanzarme a este mudnollo fui por la aficion a algo yo diria que fue al libro de crepusculo y por eso oy puedo firmarte aki jejeje



bonita reflexion!!

besiiitos

Zamarat dijo...

Supongo que la mayoría de las personas lo hacen por expresarse; para dejar por escrito las anotaciones que en otro tiempo, tal vez, dejaría en un diario. El hecho de que se haya cambiado el diario privado por un blog, donde todo el mundo puede ver lo que piensas o lo que haces en tu vida cotidiana, es lo que hace que te enganches a un blog, o por lo menos para mí. Reconozcámoslo: nos gusta saber de los demás. Está bien encontrar a gente parecida y que de otra forma no llegarías a conocer nunca.

Shimetzu dijo...

Yo creo que todos necesitamos algun sitio donde expresar lo que sentimos.... (aunq ha veces de pereza actualizar xD)!

Siempre puedes tener alguna idea que puede solucionar la vida a otro...algunas reflexiones que pueden ayudar a quien las lee...entretener a tus amigos con tus xorradas y cosas así...

Luego haré un post ludico =D!!

PD: A ver para cuando un relato ;)!

Un besito sensei!