sábado, 29 de noviembre de 2008

Las fotografias más impactantes de la historia.S.XX

El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis
("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la
luz".


Esta definición la he sacado de Wikipedia y me parece muy acertada, la fotografia es escribir con la luz , no lo había visto por ese lado nunca. Y es cierto, gracias a ellas podemos volver a rememorar tiempos pasados, personas que ya no están con nosotros, lugares que visitamos hace tiempo, incluso momentos que nos evocan sensaciones y recuerdos. El poder de una foto es tal, que nos puede hacer reir o llorar y tan solo es una imagen pero para cada uno de nosotros no es solo una imagen sinó un recuerdo, unos segundos de tu vida por eso es un trozo del libro de tu historia.. un escrito de tu historia personal, escrita con luz.

Después de esta reflexión que me he hecho hoy jeje he pensado recopilar las imagenes más impactantes o bonitas de la historia reciente del siglo XX, no se refieren solo a hechos importantes a nivel politico y tal sinó las que mas impacto tienen o las que mas sensaciones me produden.

[[[ No están todas las que són , pero si són todas las que estan ]]]



EL BESO DE TIMES SQUARE. Beso de despedida a la Guerra, tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera,no eran pareja, sino unos extraños que se habían encontrado allí.

EL HOMBRE DEL TANQUE DE TIANANMEN. Este desconocido se hizo famoso al interponerse delante de una fila de tanques en la revuelta de la Plaza de Tian’anmen de 1989 en la República Popular China, poniendo en peligro su vida para manifestarse . En un simbolo de la revuelta democratica china. La foto fue tomada por Jeff Widener.


THE FALLING MAN. La imagen habla por si sola, tomada a las 9: 41 de la mañana por Richard Drew. Un hombre se lanza al vacio antes que morir quemado o asfixiado por el humo, nunca se supo la identidad de esta persona.



LA NIÑA AFGANA. Copiaré el texto de la página web donde la he encontrado porque me ha parecido interesante, ¿ vale? Espero no os importe jeje.

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve
McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de
Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada
en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo
rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la
revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El
mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven
que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en
enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo
saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una
mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a
Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró
con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la
mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial
del FBI y la comparación de los iris de ambas fotografías.




EJECUCIÓN EN SAIGON. Esta fotografia es de Eddie Adams, es el asesinato a quemaropa por parte de un coronel a un guerrillero de Vietcong. Este llevaba las manos atadas detrás de la espalda sin poder defenderse. El fotografo que sacó esta foto dejó este trabajo traumatizado por la escena , pero con esta foto ganó un Pulitzer.

LA NIÑA DE VIETNAM.El 8 de junio de 1972 un avión norteamericano bombardeó la población donde vivia esta niña con su familia, muerta de miedo salió corriendo de su casa y con la ropa quemada y parte de su cuerpo. El fotógrafo es Nic Ut, éste despues de hacer la foto llevó a la niña al hospital dónde despues de 17 operaciones consiguió sobrevivir.


La mayor reunión de sabios de la historia. No sé el titulo de esta foto ni el fotografo que la hizo pero me ha parecido importante. Fue tomada en 1027 y de los 29 asistentes , 17 de ellos serian premios Nobel más adelante.


HOLOCAUSTO NAZI. No creo que haga falta describir esta foto, me da mucha pena y rabia.. sin comentarios.



EL HOMBRE EN LA LUNA. Bueno , bueno, llegamos a la foto mas reproducida de la historia, cuando el hombre llegó a la luna el 20 de julio de 1969 a bordo del Apolo 11 tripulado por Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin y Michael Collins. Todos conocemos la famosisima frase que pronunció Armstrong cuando piso suelo lunar: " Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad". Quizás soy muy mal pensada pero.. nunca me he creido que esta foto sea cierta y como me gusta el tema este y me ha dado por buscar mucho por internet en otra entrada os pondré lo que he encontrado sobre el TRUCAJE de esta foto y los muchos fallos que hay en ella. No obstante si creo que el hombre haya llegado a la luna pero esta foto...aixx no me la creo yo mucho.


PROTESTA SILENCIOSA. Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Se dice que mientras ardía el monje se mantuvo inmovil, sin gritar ni mostrar signos de dolor. Protestaba por la represión de la religión Budista. Se dice que una vez quemado , cuando cesaron las llamas vieron que su corazón no se destruyó y se encuentra guardado como si fuera una reliquia.




BOMBA ATÓMICA. Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 . No hay mucho que decir ya que es un hecho que todos hemos estudiado, el Enola Gay lanzó a " Little Boy" ( así es como bautizaron a la bomba) causando millones de muertes y lo que peor miles de heridos y generaciones mutiladas y deformadas por sus efectos debastadores. Sin mencionar la lluvia negra que vino despues. Patético.

CHE GUEVARA. Posiblemente el icono más comercializado del mundo en forma de banderas, camisetas, carteras, etc. Fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 cuando el guerrillero tenia 31 años convirtiendose en un icono de reveldia.

CAIDA DEL MURO DE BERLÍN. El muro calló entre la noche del jueves del 9 de noviembre del 1989 y el viernes 10. También conocido como "muro de la verguenza" que dividia Alemania en dos. De este hecho no importa la fotografia esta en si, porque podrán haber muchas pero gracias a ellas tenemos una parte de la historia reciente inmortalizada.

ACECHANDO LA MUERTE. Esta fotografia fué tomada en 1994 por el fotografo sudanés Kevin Carter, y ganó con ella un premio Pulitzer. En ella vemos una niña pequeña desnutrida hasta el nivel que se le ven los huesos y agotada por el hambre y detras de ella un buitre esperando su triste final. Esta foto dió la vuelta al mundo pero desgraciadamente cada segundo se reproduce algo así en algún pais Subdesarrollado. ( No me gusta decir pais del 3er mundo porque como dijo una vez un profesor mio, no es etico ordenar los paises por su nivel de riqueza), somos el 1er mundo??? que es una competicion?? tendremos dinero pero mientras se produzcan cosas como estas no valemos una mierda...


LA AGONIA DE OMAYRA. Esta foto la tomó Frank Fournier. Copiaré un fragmento de una pagina web donde la he encontrado.
Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la
erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días
atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante
el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus
familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era
imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo
carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba
que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única
moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla
morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los
socorristas y periodistas que la rodearon

Al final murió.
Bueno, lo dicho, supongo que habrán muchas mas fotos impactantes y simbolicas de nuestra historia, de hecho yo tenia preparadas más pero tampoco es plan de abasallar sobre el tema jaja. No obsssssssssssssstante si alguien sabe de alguna importantisima que me haya dejado ya sabeis eh? Comentario y la busco y hago un post en plan segunda parte.
P.D: Ya estoy recuperada de las anginas, gracias por seguir visitando cada dia que mi contador de visitas me lo ha chivado jeje.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Anginas...


Aun estoy viva ¿eh? jajaja .Pero debo decir que llevo unos dias sin actualizar porque soy la persona que mas veces coge amigdalitis ( anginas ) del mundo en invierno :( ya iré por la 4ª recaida supongo..perdí la cuenta, por eso esta un poco parado el blog, miiiiiiil perdones.
Despues de una entrada que ya tengo pensada cual será, estar malita me da tiempo de pensar en muchas cosas jeje, me gustaria publicar otro relato :) tengo ganas ya!
¡¡Gracias por los coments!!




sábado, 8 de noviembre de 2008

Motivos para tener un blog


Hoy en día quién no tiene un blog es considerado bicho raro o anticuado, cuando antes el bicho raro es el que lo tenia. Hay blogs de todo tipo y temas, y se acceden a ellos normalmente de casualidad porque cada vez que se consulta algo en Google ( al menos a mi me pasa) se puede decir que muchas de las entradas que te ofrecen vienen de blogs personales. Y yo tengo esta duda existencial: ¿ Cuáles son los motivos de la gente para hacerse un blog? Yo misma en su día me lo plantee y aquí me tenéis jaja. Es típico decir: Bahh! yo no tendré nunca ninguno... y al final caes.


Los motivos más habituales que yo considero que la gente se plantea a la hora de tener un blog son los siguientes:


1- Para expresarse o expresar opiniones. A todo el mundo nos gusta que nos escuchen y con todo el ajetreo del día a día esta es una manera tranquila de criticar todo lo que a uno le apetezca sin miedo a ser censurado.


2- Para hacerse famoso. No nos engañemos, hay gente que lleva el blog para ser alguien famoso en Internet y ser objeto de miles y miles de comentarios. Es verdad que los comentarios alegran mucho porque sabes que lo que se escribe al menos como mínimo se lee, pero los "bloguers" famosos tienen mucha influencia en Internet y esto quieras o no engancha.


3- Para exhibirse. Hay blogs que ¡¡es el álbum entero de la familia!! Puedes ver desde la evolución del bebé de turno desde sus tiernos primeros días hasta que se casa jaja. O también tenemos a los/as que se exhiben en TODO su esplendor sin dejar nada a la imaginación... patético.


4- Para informar. La de periodistas fustrados que hay por ahí repartidos..jaja. Mucha gente dedica su blog única y exclusivamente para dar noticias y se pasan el día leyendo prensa para ser los primeros en comentarla en el blog. ¡Debe de ser un sin vivir!


5- Para hacer amigos. Esto ya es un poco difícil pero sorprende la de personas que se pueden conocer a través de comentarios. De todas maneras hay que tener cuidado con esto, nunca se puede conocer bien bien a una persona a través de Internet. Yo misma, alomejor escribo desde un psiquiatrico jaja eso no se sabrá nunca! jajaja.


Y quien lea esto pensará ¿ porque lo hice yo? Yo estoy mas bien en el grupo de " me gusta expresarme". De vez en cuando cuando mi inspiración y mi tiempo me lo permiten escribo algún relatillo que otro y siempre es divertido compartirlo con los demás y ver opiniones. A veces relees lo que escribes y te parece brillante y solo una persona ajena puede darte una palmadita y decir oye, esto cámbialo o cierra el blog y dedicate a otra cosa jeje.


Como se que no todo el mundo tiene un blog y los que lo tenemos también somos aficionados a otros blogs me gustaría lanzar una encuesta nueva para preguntar que os "engancha" de los blogs, que hace que estén en favoritos y de vez en cuando clickeis pensando, ¿ habrá actualizado? ¿Que habrá puesto?


Haber como sale puede ser interesante... :)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Salón del Manga 08

Entrada obligadísima, este fin de semana ha tocado... ¡ Salón del Manga! en el recinto de la Farga de Hospitalet ( Barcelona ). Según la página oficial que organiza el salón www.ficomic.com han asistido ni mas ni menos que 60.000 otakus de todos los puntos de España. Y no los he contado pero...me lo creo ¿eh? madre mía , se que es algo muy repetido en muchos blogs pero me uno al consejo conjunto: NO VAYÁIS NUNCA UN SÁBADO.

Si ya es agobiante sudar rodeado de miles y miles de personas andando a ritmo de samba por los stands cargados de bolsas repletas de mangas y posters varios, sin huecos casi para andar ni para respirar, súmale que la mayoría van disfrazados y tienes que hacer malabarismos para pasar y no destrozarles el disfraz..ya sean alas, llaves mágicas, espadas, cuernos y todo tipo de objetos!! ¿¿Me pareció ver un IPOD gigante???¡¡Si!! jajaja muy ingenioso el disfraz.

De todas maneras es muy divertido y lo recomiendo 100 % tanto a aficionados al manga, ya que es una cita obligadísima como a " aprendizas" como yo. Es un buen sitio donde iniciarse en este caro mundo, yo misma he salido con una colección acabada de 3 tomitos (Random Walk) , iniciando Reloj de Arena y otro primer tomo regalado de Baby my Love. Que si le pones una media de 7 euros cada tomo... nos vamos a los ¡50 euros mas o menos que me dejé en el salón!

Bueno he aquí unas fotitos de muestra :)


Esta foto fue un encargo que le hice a mi amigo Xavi pensando exclusivamente en este blog, tenia que enseñaros una muestra de la cantidad de gente que había en el pasillo central, agobianteeeeeeeeeee jaja.


No hay salón del Manga que se preste sin la TÍPICA FOTO con su TÍPICA POSTURA friki del mes jaja. Somos Xavi y yo despues de comer en un rinconcito del salón donde por suerte no había mucha gente pero si mucha mierda por el suelo como bien se puede apreciar...


No iba a quedar yo como la friki de turno con la foto anterior así que como muestra de que también puedo posar normal en una foto, aquí estamos Xavi y yo después de comer.


Bueno, bueno, mi mejor amiga Binilla :) segundo salón del Manga que voy con ella y décimo- noveno que ella va supongo jaja. Este año no hemos ido disfrazadas al final.. sniff :( y nos hemos arrepentido al final. Pero bueno , el próximo no fallaremos!! Debo decir que no llevo falda muy a menudo así que ya que no nos disfrazabamos me la puse para al menos ir "diferente" al resto de días jaja.

Vamos a ver... que alguien me explique exactamente ¡¡de que iba este personaje!!! He oído rumores que iba de "nosequien" de One Piece pero.. ¿es necesario? Atención, calzoncillos negros, chanclas y la camisa en realidad va abierta por delante... ¡ah si! y la peluca azul pero os aseguro que era lo que menos llamaba la atención... en la foto no se aprecia pero las piernas eran lo mas peludo que se ha podido ver en una persona humana!!!! jajaaja. Yo salgo con cara de ... ¿es normal esto?¿Su madre lo sabia cuando este chico salió de su casa?


Y como ejemplo de buen gusto y elaboración en un cosplay, aquí tenemos si no me equivoco a unas "replicas" de Kindom Hearts & Final Fantasy. Esto, para suerte de muchos, era lo que realmente abundaba, el ejemplo anterior se había equivocado de salón jaja.
En fin, me lo he pasado genial y lo recomiendo a todo el mundo ¿eh? Por cierto vi que se ha puesto de moda llevar cartelitos tipo: Abrazos gratis, abrazos por messengers, busco un friki para mi, regalo chupetones...
Si esto se propaga...puede ser el fin de la inteligencia humana.... no os asustéis... seguiré informando... fin de la conexión...
Este fin de semana he sido FRIKI, algo me ha quedado dentro :)