domingo, 28 de septiembre de 2008

Encuesta terminada!!

Bueno, bueno hoy acababa mi encuesta sobre que tema iría el próximo relato y creo que ha quedado muy evidente que queréis que me coma los sesos en una historia de fantasía eh? Los resultados han sido estos:

4 votos para una historia de fantasía

1 voto para una de intriga



1 voto para el desamor

Victoria aplastante de la fantasía!! reconozco que durante la encuesta, mentalmente ya sabia de que haría los relatos de amor, intriga y desamor pero... el de fantasía me quitaba el sueño y mira tu por donde..jeje pero bueno es un buen reto :) . Y para agradecer estos votitos he pensado ( una de esas ideas que luego me arrepiento si no me salen bien ) que mezclare los 3 géneros que habéis votado, dándole mas énfasis a la fantasía claro esta. Haber que sale de aquí...


Maquinaria imaginativa fantasiosa en proceso de elaboracion.......................

¡¡¡¡Gracias por los votos!!!! Besos!!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Mágico otoño...



Una vez soñé que no paraba de correr energicamente sin ningún sentido ni una meta a la cual llegar, solo sabia que debía correr cada vez más rápido si quería llegar a tiempo pero desconocía el porqué de esta frenética carrera.
Mientras corría miraba a un lado y a otro por si algún detalle me hacia recordar porque estaba corriendo pero me encontraba en un bosque frondoso y sus arboles no me dejaban ver a mas de un metro de horizonte. Los arboles empezaban a perder sus hojas, y una alfombra de color cobrizo y naranja amortiguaban mis zancadas.
El paisaje era precioso y deseaba parar para contemplar la lluvia de hojas que caía sobre mi cabeza, pero no podía perder ni un segundo. Cuanto mas corría mas cerca me sentía de mi destino y la intriga de saber que me depararía mi meta se hacia cada vez mayor. Crucé un pequeño riachuelo con muy poca destreza y acabé empapada. Un suave aire otoñal corría en mi contra y después del paso accidentado por el río mis pies se empezaron a helar. Bajé un poco la marcha y miré hacia los lados, sin ningún éxito puesto que todo me parecía igual, incluso juraría que ya había pasado por ese lugar minutos antes.
Cuando ya me veía perdida, vislumbre a lo lejos un grupo de personas. Estaban de pie , haciendo un circulo y hablando entre ellas muy bajito, casi ni se les oía. Empecé a caminar lentamente hacia ellas escondiéndome en cada árbol que cruzaba mi camino. Escondida en el ultimo árbol, el que estaba mas cerca, saqué la cabeza procurando no ser vista y intenté escuchar que decían pero de repente, ¡un silencio! Sus rostros se giraron hacia mi y no me dio tiempo a esconderme, demasiado tarde, ya estaba petrificada de pie delante de esas 4 personas.
Mi asombró era total, 4 personas de lo mas extrañas, con 4 aspectos claramente diferentes. La primera persona tenia un aura alrededor de su cuerpo de color dorado incandescente y su ojos eran de un azul que hipnotizada. El segundo era todo el contrario, su blancura cegaba nada mas mirarle y de su cuerpo emanaba un vapor blanquecino. El tercer extraño me inspiraba más confianza, su expresión era risueña e iba todo vestido de un verde vivo. Y por ultimo y en un lugar mas apartado empezó a acercarse a mi el cuarto, era alto y robusto como un roble y tenia la cara pálida y amarillenta. No se si fue sensación mía pero al acercarse notaba el viento soplar con mas fuerza.
Esta persona me alargó la mano y me invitó a cogérsela. - Acompáñame.
Cogí su mano inconscientemente y empezamos a caminar hacia el interior del bosque. Cada paso que dábamos el aire rugía con mas fuerza, hasta un punto en el que pensaba que si no fuera cogida a él, me llevaría volando. De repente de mi cuerpo empezaron a caer hojas, era como si me fuera desintegrando en forma de hojas. Como si me fuera convirtiendo en un árbol. Mire asustada mis manos y fueron cogiendo un color anaranjado y ocre. El viento cada vez soplaba mas y mas fuerte.
De repente ya no tenia conciencia de mi cuerpo, se iba desintegrando poco a poco, y aun seguía de la mano de esa persona. Mi cuerpo emanaba hojas secas y amarillas hasta que no quedó nada de mi...
Me había convertido en la cuarta persona, me había fundido con ella, me había convertido en otoño.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Canción de hielo y fuego

Como lo prometido es deuda, mi entrada de hoy va para esta saga que aunque yo no me la he leído aun,me han hablado maravillas de ella ( gracias shimetzu ) y el hecho de que estén agotados los libros en todas las librerías es un dato que ayuda a que me lo crea jeje. Todo lo que me han comentado de estos libros que componen la saga y lo que he ido leyendo en wikipedia y en otros blogs me ha dejado con unas ganas terribles de embarcarme en esta aventura fantastica de lectura obligatoria!! .

Antes de nada, quiero dejar claro que no me la he leído así que el mini resumen que voy a hacer de ella no se si estará a la altura de sus fans pero voy a hacer lo que pueda jaja. De todas maneras a todos los que os habéis leído los libros os agradezco vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia, ya me pondré al nivel cuando empiece a leermelos ya!!

La saga aún no esta terminada, su autor George R. R. Martin aun esta elaborando los ultimos libros. De momento los libros que componen la saga son:

-1996: A Game of Thrones (GoT) - Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
-1998: A Clash of Kings (CoK) - Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
-2000: A Storm of Swords (SoS) - Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
-2005: A Feast for Crows (FfC) - Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)

Y los futuros titulos son:

-A Dance with Dragons (DwD) (publicación probable en 2008- fecha oficial UK 06/04/2009)

-The Winds of Winter

-A Dream Of Spring (en un principio se iba a llamar A Time For Wolves, pero el autor, a través de su blog, comunicó el cambio de título)

Buscando información de esta saga por internet he encontrado esta opinión de un lector. La he extraido del blog "La biblioteca de Anthea" y resume muy bien la opinión que me han dado sobre la saga:

Además George R.R. Martin no hace muchas concesiones al lector y nos plantea
historias muy duras, sin que apenas encontremos luz entre tanta oscuridad. El
miedo, la guerra, la crueldad, la traición, el odio, todos ellos nos salen al
paso en cada página, y dejan muy poco espacio para sentimientos o situaciones
positivas. La mayoría de los personajes, incluso los que podríamos considerar
como "buenos", tienen grandes defectos y carencias. Digamos que, al contrario de
lo que ocurre en muchas sagas fantásticas, no tiene personajes buenos por
definición, siempre con la brújula moral bien orientada. Tiene por una lado los
personajes detestables, por otro los malos, y por fin los que podríamos llamar
"menos malos" o normales. En fin, que recomiendo vivamente esta serie para todos
los que no estén buscando algo fácil o esperanzador, ya que me parece que es lo
mejor que he leído en varios años.

Un pequeño resumen de los libros:

RESUMEN:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddars Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.




RESUMEN:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.











RESUMEN:

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.






La batalla del Aguasnegras ha decantado por el momento la balanza en la Guerra de los Cinco Reyes en favor de Joffrey Baratheon y de la corte liderada por su abuelo Tywin Lannister... aunque no todos los miembros de la familia disfrutan de sus privilegios. Robb Stark, Rey en el Norte y su principal contendiente, se ha establecido en Aguasdulces, donde sus consejeros le hacen ver que, a pesar de haber ganado todas las batallas, quizá esté perdiendo la guerra. Mientras, en el Muro, la Guardia de la Noche se sacrifica para defender el mundo conocido, pero Jon Nieve sospecha que, realmente, no saben nada; Stannis Baratheon parece guardar secretos que van más allá de la lógica, y Daenerys Targaryen anhela el momento de volver a su tierra.





RESUMEN:
La novela río más espectacular jamás escrita .

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
Esta es la cuarta entrega del clásico "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, que continua la historia de fantasía épica más ambiciosa e imaginativa desde "El Señor de los Anillos". Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los Lannister, traicioneros, astutos y sedientos de sangre, ocupan el Trono de Hierro en nombre del niño-rey Tommen, junto con aliados tan despiadados como ellos mismos, y su máxima ambición es consolidar su dominio en Poniente. Lord Frey es el anfitrión de la boda roja, así llamada por la masacre de los invitados, cuyos gritos quedaron ocultos bajo la música del banquete. Pero se pueden palpar el miedo y la falsedad: sus enemigos están preparados para el ataque.

Los Stark de Invernalia y los Martell de Dorne buscan venganza para sus muertos, y Euron Ojo de Cuervo, el pirata más temible que jamás haya surcado los mares, y ahora rey de las Islas del Hierro, al ser elegido heredero del trono de Piedramar tras la muerte de Balon, ha jurado entregar todo el Oeste a los Hijos del Hierro. A través del paisaje devastado por la guerra de los Siete Reinos, Brienne de Tarth busca a Sansa Stark para cumplir con su juramento de protegerla de la ira de la reina Cersei, la madre de Tommen.

Daenerys, la última de los Targaryen, llevará sangre y fuego a Desembarco del Rey cuando sus jóvenes dragones alcancen su aterradora madurez. La última guerra en la que fueron empleados dragones provocó un cataclismo lo suficientemente poderoso como para fragmentar la península de Valyria, convertida ahora en una ruina humeante e infestada de demonios medio anegada por el mar.

Mientras tanto el aprendiz Samwell Tarly trae a la Ciudadela, desde el cruel hielo del norte donde los Otros amenazan el Muro, a una mujer y un misterioso bebé. "Festín de Cuervos" nos hace vivir la magia negra, la más compleja intriga política y el horror del derramamiento de sangre. En un escenario de incesto y fratricidio, alquimia y asesinato, la victoria puede llegarles a los hombre y mujeres que posean el acero más frío... o los corazones más helados.


Futura publicación aproximadamente sobre el 2009.
He encontrado el resumen pero supongo que mejor no poner nada ¿verdad? :)

lunes, 22 de septiembre de 2008

¡¡Encuesta!!


Este fin de semana he puesto en marcha una encuesta para dar a elegir a quién pase por el blog el tema del próximo relato que escriba. Debido vuestros comentarios ( yo pensaba que no lo leería mucha gente jeje) me he animado a escribir :) gracias a todos!! Podéis votar en el lateral derecho ok? Decir que me hace una ilusión tremenda y sinceramente ya he pensado que escribiré salga el resultado que salga jaja, ya he pensado 4 posibles relatos de los 4 temas que propuse.


Ahora a esperar 5 pequeños días...espero algunos votillos eh? Aunque con el mono que tengo ya es posible que la escriba antes.


Ale!! a votar , a votar!!


Besos XxX
Debido al mal entendido con Lolo, me gustaria concretar que la idea de hacer una encuesta y preguntar sobre la tematica del siguiente relato me vino inspirada de su blog: http://hojasdecuentos.blogspot.com/ en la cual cada semana hace una encuesta sobre que personaje quieren los lectores que protagonice su siguiente relato. Me parecio una idea estupenda y tiene un talento inmejorable y decidi adaptarla preguntando en vez del protagonista, la tematica. Si le ha sentado mal en un principio, decir que lo siento, y como muestra que no me gusta "plagiar" nada y tengo un respeto maximo por los demas bloguers os invito a visitar su blog el cual me inspiró mucho.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Exitos literarios mundiales.



Pues si, me enteré por el comentario de mi compi bloguera mariiposi y al ir ayer al cine ¡¡vi este cartel!! Ya han hecho la película de " El niño con el pijama de Rayas". Ahora es cuando me siento avergonzada de no haberme leído este libro aun... es que hay tantos y tan buenos.. pero prometo leer antes el libro que ver la película porque ya se sabe que las películas tienen tendencia a destrozar la historia a base de recortar el argumento drasticamente, no dar el mensaje que pretendía el libro, cambiar el final y un largo etcetera. ( véase Memorias de una geisha, Harry Potter en algunas cosillas o incluso El Señor de los Anillos).
Para quien no sepa de que va el argumento, aunque me extraña me tomo la libertad de tomar prestada de la web www.estrenosdecine.net la sinopsis y los datos de la película:

Director: Mark Herman
Guion: Mark Herman
Reparto: David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, Asa Butterfield, Amber Beattie
Sinopsis:
Adaptación de la novela del mismo nombre de John Boyne. Berlín, 1942 – Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.





Otro fenómeno literario que desconocía y me enteré leyendo La Vanguardia es la trilogía Millenium de Stieg Larsson.
Un nuevo fenómeno literario se ha extendido por España como un reguero de pólvora. Se llama Larsson, Stieg Larsson. En poco más de tres meses -salió al mercado el 5 de junio- la novela de este sueco, Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium 1) (Destino/Columna), ha vendido 130.000 ejemplares.

Pero Stieg Larsson -periodista de investigación, como su personaje- no ha podido disfrutar del éxito. Falleció en el 2004 de un ataque al corazón, a los 50 años, tras entregar el tercer volumen de la serie y poco antes de que se publicara el primero.


Se trata de 3 novelas de intriga cuyo resumen seria este:
Los hombres que no amaban a las mujeres

Henrik Vanger recibe cada primero de noviembre extrañas y anónimas flores prensadas desde los puntos más recónditos del mundo. Era el regalo que solía hacerle su querida sobrina, desaparecida treinta años atrás. Mikael Blomkvist, redactor de la revista Millennium, dedicada a destapar oscuras tramas financieras, recibe el encargo de Vanger de retomar una investigación ya cerrada por la policía. Un encargo nada habitual para Mikael que le permitirá conocer a la enigmática Lisbeth Salander, una mujer con problemas de adaptación social pero con extraordinarias e insólitas cualidades.
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Mientras Lisbeth Salander disfruta de unos días supuestamente tranquilos en el Caribe, Mikael Blomkvist, victorioso y rehabilitado, trabaja en el lanzamiento de un número especial de la revista Millennium sobre un tema candente: una oscura historia de prostitutas provenientes de los países del Este.
La reina en el palacio de las corrientes de aire

Los lectores que aborden este volumen de Millennium agradecerán que este espacio no les desvele pista alguna sobre la trama de la tercera parte. Una vez llegados a este punto, cualquier palabra acerca de la novela es totalmente superflua y peligrosamente molesta. No diremos más.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Relato I

Llueve, y por fin es de noche.
La casa esta vacía así que es un buen momento para escribir algo, ya me apetecía volver a desempolvar frases sin sentido que brotan de mi cabeza, de mi mas recóndita neurona. Ahora estamos solos tu y yo... mi ordenador y yo. Antes doy una vuelta por mi casa para asegurarme que nadie me va a interrumpir ¿seguro que estoy sola? es que no me lo creo! .. nadie en la cocina, nadie en el comedor...planta baja, despejada, y lo mismo en la de arriba, empecemos!
Hace frío ya, voy a cerrar la ventana antes. ¿ Necesitare algo mas? ¡Agua! Uff! me doy cuenta que estoy desentrenada. En fin ya esta creo..repaso mental..si ya estoy!
La manera en la que estoy sentada es curiosa porque a mi derecha a unos 3 o cuatro pasos esta la puerta de mi habitación, la puerta siempre abierta y hoy ese detalle me desconcierta mucho, no estoy tranquila.. ¿ la cierro? pero .. ¿y si la cierro y lo que pueda haber fuera se queda dentro? la voy a cerrar y escribo ya que al final se me hará tarde. Cerrada.
Solo oigo el tecleo de mi ordenador, pero desde que cerré la puerta no estoy tranquila, me levantaria a abrirla pero estoy a oscuras, ¿donde habré puesto mi móvil? así me ilumino.. ¿ que me pasa? no me atrevo a levantarme. Me estoy quedando fría, que raro, si cerré la ventana antes, pero por algún sitio se escapa algo, tengo mucho frío. Me estoy poniendo nerviosa, me lo noto estoy tensa.. mi corazón empieza a avisarme de mis nervios y cada vez late mas fuerte y con el traqueteo de las teclas me estoy dando cuenta que cada vez escribo mas rápido y que mi corazón cada vez me bombea mas. Abriré la puerta.. no me puedo levantar! mis piernas no me responden!! madre mía.. solo quiero abrirla y que esta sensación de ahogo desaparezca.. y encima ..¿ he escuchado algo? ¡si! algo a sonado y a sido aquí dentro seguro! voy a intentar ver en la oscuridad, dicen que si abres mucho los ojos la pupila se acostumbra y puedes llegar a vislumbrar algo... nada, nada, nada, blanco... eso blanco..¿ que es? intenta recordar que has puesto ahí..¿ una chaqueta? no, emm no recuerdo nada. Madre mía me tiemblan las manos, yo solo quiero abrir la puerta y salir de aquí, mi corazón me va a salir del pecho, putas piernas! moveros!!! ¿porque estoy paralizada? cada vez respiro mas rápido, me lo noto. Voy a mirar otra vez.. nada, nada, nada,blanco...joder! ¿que hay ahí?? ¿y si chillo? ¿me oirá alguien? me voy a poner mas nerviosa! cierro los ojos... ya pasara! respiro, respiro... la he cagado, porque ahora si los abro sera peor.. que frío! ahora es insoportable! incluso puedo notar como me roza el aire frío en la nuca, es una sensción extraña... voy a contar hasta 3 y los abriré, me levantare corriendo y me iré de aquí.
Uno.. el ruido cada vez se acerca mas, es como un roce..pero, ¿ que ruido es? intenta pensar!!
Dos.. tengo mucho frío, estoy congelada, empieza por la nuca y me recorre todo el cuerpo. Espera, reconozco ese roce, es mi sabana!! joder, joder , joder... tengo ganas de llorar..
Dos y medio.. por favor! quiero abrir los ojos y que no sea nada, no puedo respirar!me he quedado bloqueada, voy a llorar.. espera! ya no tengo frío, el aire frío es mas caliente ahora.. es como..nose, como un aliento.. y ya no oigo el roce de la sabana.....
Tres!
...

jueves, 11 de septiembre de 2008

Los libros más vendidos del verano 2008

Bueno, desgraciadamente... y le pese a quién le pese, ya se puede dar por finiquitado el verano :( aixx!! Técnicamente hasta el día 22 no acaba pero cuando hablamos de verano todos nos referimos a playita, vacaciones, salidas nocturnas, fiesta , etc y eso ya... jajaja.
Por ello hoy me a dado por buscar cuales han sido los libros mas leídos de este verano que acaba y gracias a " San Google" , el diario el Mundo y la pagina web del Corte Ingles he encontrado esta lista. Siempre puede ir bien para coger ideas para el invierno, que incita mas a leer debajo de una mantita en días lluviosos jeje.

Si hacéis click en el titulo he enlazado un link al resumen del libro para que sepáis de que van.

Mas leídos (ficción)

1- EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS . John Boyne.
2- EL JUEGO DEL ÁNGEL . Carlos Ruiz Zafón.
3- LA ELEGANCIA DEL ERIZO .Muriel Barbery.
4- EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO . Eduardo Mendoza
5- UN MUNDO SIN FIN . Ken Follet
6- EL CONSUELO .Ana Gavalda
7- MIL SOLES ESPLÉNDIDOS . Kaled Hosseini.
8- LOS GRITOS DEL PASADO . Camilla Lackberg
9- TE DARÉ LA TIERRA . Chufo Llorens
10- PACK LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES + REVISTA MILLENNIUM .Stieg Larson

Mas leídos ( no ficción )

1-EL SECRETO . Rhonda Byrne
2-.EL PENSAMIENTO NEGATIVO: ACIERTA MAL Y PENSARÁS . Risto Mejide
3- UN BURKA POR AMOR: LA EMOTIVA HISTORIA DE UNA ESPAÑOLA ATRAPADA EN AFGANISTÁN . Reyes Montforte.
4-EL ENCANTADOR DE PERROS . Cesar Millan.
5-VEN, SÉ MI LUZ: LAS CARTAS PRIVADAS DE LA SANTA DE CALCUTA. Maria Teresa de Calcuta.
6-LABERINTO DE LA FELICIDAD Alex Rovira.
7- ANÉCDOTAS DE ENFERMERAS .Elisabeth G.Iborra
8-LAS 3 PREGUNTAS: ¿QUIÉN SOY?, ¿ADÓNDE VOY?, ¿CON QUIÉN? .Jorge Bucay.
9- LA CIENCIA Y LA VIDA Valentin Fuster.
10- LOS PILARES DE LA FELICIDAD: 30.000 DÍAS DE UNA VIDA EN PLENITUD . Bernabé Tierno.

Si alguien ha leído alguno se agradece opinión :) que a veces ya se sabe: que un libro este en la lista de más vendidos no garantiza que sea bueno. Algunas veces es mas el bombo y platillo que se le da o que el autor este de moda y por eso se vende como churros... y ¡¡si!!, lo digo por Risto Mejide. Cuando vi el libro en el Fnac no pude evitar hojearlo para ver que podía salir de semejante personaje y la verdad, es como un diario personal en el que escribe sobre Operación Triunfo y demás tonterías que se le pasan por la cabeza , sin sentido. No vale la pena para nada.
Quitando el comentario del libro de Risto, los demás aun no los he leído pero tienen muy buena pinta porque de todos he leido y escuchado buenas criticas, de todas maneras me fío más de vuestra opinión jeje. ¡¡¡¡¡Quiero opiniones!!!!!!!